13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Hoy miércoles freno de contagios en Puente Genil, se registra un nuevo curado

- Advertisement -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no ha informado este miércoles de ningún contagio nuevo por coronavirus en Puente Genil, de manera que la tasa de incidencia acumulada se mantiene en 80,2. El número de positivos en los últimos 14 días también se mantiene en 24 y baja uno la última semana, se registran 8.El cómputo global desde el inicio de la pandemia en Puente Genil determina 3.065 positivos, se mantiene el número de curados en 2.984 (una más que ayer) y en 54 los fallecidos, aunque a este medio de comunicación le constan cinco más. El más joven de los fallecidos tenía 47 años, la mayoría de los decesos hasta 27 se produjeron en la residencia Domus Vi de la localidad.

En relación al Area Sanitaria Sur de Córdoba que registra una tasa de incidencia de 48,8 contagios por cada 100.000 habitantes, Puente Genil casi la duplica.

La pandemia de la Covid sigue al alza en la provincia de Córdoba, donde en la última jornada se han sumado 59 nuevos casos positivos, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Con ello, la tasa de contagio en la provincia se eleva a 88,7 casos por 100.000 habitantes -2,7 puntos más que el día anterior-, mientras que en Córdoba capital aumenta hasta situarse en 140,2, casi siete puntos más.

-

En el distrito sanitario Sur la tasa de contagio es de 48,76, en el Norte de 44,03 y en Guadalquivir de 62,26, aumentando en todos ellos con respecto a la jornada anterior.

En el último día, Salud no ha notificado ninguna hospitalización nueva, ni ingreso en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) en Córdoba a causa del coronavirus, como tampoco se ha comunicado ningún fallecimiento más por esta enfermedad.

Así, desde el inicio de la pandemia, un total de 73.380 cordobeses se han contagido de la Covid, de los que 5.368 tuvieron que ser hospitalizados, 661 de ellos en la UCI. Además, 1.094 cordobeses han perdido la vida por la pandemia.

En el lado positivo, Salud ha notificado en el último día que otros 39 cordobeses han superado la enfermedad, por lo que, desde el inicio de la pandemia, ya son 71.850 personas las curadas de coronavirus en la provincia.

Poco a poco, la pandemia está remontando en la provincia de Córdoba. Según los datos de contagios por día de notificación, los nuevos positivos por Covid 19 en lo que va de mes de noviembre superan ya a todos los registrados durante los 31 días del pasado mes de octubre, tal y como refleja la estadística de la Consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz.

En los 15 primeros días del mes de noviembre, en la provincia de Córdoba se han notificado un total de 679 contagios por coronavirus. En los 31 días del mes de octubre se notificaron 574, según la estadística consolidada. Los datos de los que la Consejería informa a diario no se corresponden, siempre, con el número de contagios efectivos que se producen en ese día concreto. Muchos casos se incorporan de días anteriores, por lo que las cifras varían.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido