13.5 C
Puente Genil
miércoles, febrero 21, 2024

El 26 de noviembre se encenderán los 1,4 millones de puntos de luz con un túnel de «cielo estrellado» en el Romeral

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López, Mariano Jiménez consejero delegado de Ximénez Group, han presentado el alumbrado novedoso que se lucirá en las calles de la localidad. Quedará inaugurado el viernes 26 de noviembre a las 18,30 horas en el Paseo del Romeral. En total se encenderá 1,4 millones de puntos de luz entre el casco urbano y las siete aldeas . El próximo sábado, 20 de noviembre quedará iluminado el mercado navideño de los Pinos a las 18,30 horas. Además se instalarán 199 arcos en las calles, 70 adornos en las farolas de la Cuesta del Molino y avenida de la Estación, se adornarán los 130 árboles de la Matallana y se instalarán 5 figuras en el suelo, además de cuatro cartelones con «Feliz Navidad».Como cada año, Puente Genil, disfrutara de un alumbrado navideño 100% LED, reforzando el compromiso con la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.

-

Los motivos que adornaran las diferentes calles y emplazamientos de la localidad son diseños novedosos y realizados con diferentes colores y tonalidades, predominando entre ellos los blancos y dorados. Además de la iluminación, los diseños cuentan con elementos decorativos como el Glittel , hojas dicroicas, forest… elementos que intensifican la decoración nocturna y permiten un engalanamientos de los mismos durante el día.Se verá ampliada la iluminación a las calles Miguel Romero, Cristóbal Castillo y San Cristóbal, en el entorno del Mercado Navideño. Y se prolongarán los arcos en Padre Celestino y Poeta García Lorca.

Entre todos los emplazamientos podemos destacar:

AVDA. MANUEL REINA Y SUSANA BENITEZ En esta ocasión el diseño que presentamos para la “Matallana” se trata de una consecución de motivos dispuestos en forma de aspa con una esfera central en volumen dando mayor originalidad que en la disposición habitual de arcos transversales. Dichos motivos están ins

pirados en ráfagas de viento circulares que se desprenden del copo que alberga la esfera central, dichas ráfagas arrastran en su recorrido hojas en oro y plata, así como pequeñas hojitas realizadas en gliter con lamina dicroica que reejan la luz dando un efecto muy original.

PASEO DEL ROMERAL. Para el romeral se ha elegido un diseño vanguardista muy rompedor y original. Es un túnel de 50 m. de largo por 7 m. de ancho formado por varios planos rectos que dibujan un cielo estrellado lleno de copos e iluminado con miles de led con flash en tonos blancos y dorados para dar mayor calidez al conjunto.

CALLE AGUILAR. La calle Aguilar presenta un diseño muy colorido y alegre, pensado para los mas pequeños. Miles de golosinas penderán desde el cielo para que todos los niños puedan imaginar el soñado día de la cabalgata de reyes.

CALLE DON GONZALO, el diseño preparado es muy sobrio y elegante, basado en copos de varios tamaños agrupados y realizados en tonos blancos y dorados muy acordes con la arquitectura del casco histórico.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias