17.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Puente Genil cae por 35-29 en el Palau Blaugrana tras plantar cara al vigente campeón de la Liga de Campeones

Por Antonio Raya y foto de Víctor Salgado.

El Ángel Ximénez Puente Genil consiguió el mejor resultado de su historia ante el poderoso Barcelona al caer por 35-29 en el Palau Blaugrana. El equipo que entrena Paco Bustos plantó cara en todo momento a su rival, pues llegó al ecuador de la segunda mitad a un gol de distancia (25-24).

El lateral cordobés David Estepa, que pasó por las filas del Barça en su edad júnior, fue el mejor jugador del conjunto pontanés en los momentos más brillantes de su equipo. El choque lo acabó como el máximo goleador del Ximénez con 5 tantos.

-

Hasta ahora, el marcador más apretado del conjunto de Puente Genil contra el Barcelona lo había obtenido en la temporada 2016-2017 al perder por 37-29.

Fue un choque jugado a un alto ritmo por ambos equipos y el Puente Genil demostró por qué es uno de los mejores equipos fuera de su pista, pero la profundidad del ataque barcelonista, con Aítor Ariño (7 tantos) y el debutante Ben Alí (5) como mejores bazas, rompió la resistencia pontanesa.

Después de la derrota azulgrana en Liga de Campeones el jueves ante el Kielce (30-32) en el Palau, Carlos Ortega intentó dosificar efectivos ante el choque, de nuevo el próximo miércoles en la competición continental y ahora en la pista del Kielce con mucho en juego.

La novedad hoy en el bando azulgrana ha sido el debut del pivote tunecino-catarí Youssuf Ben Alí, el relevo temporal del portugués Luis Frade y también la entrada del joven extremo diestro Martí Soler para dar descanso a Ángel Fernández.

Después de un inicio equilibrado (4-4), los azulgrana, por medio de Aitor Ariño, Haniel Lángaro y Blaz Janc abrieron brecha (8-4, m.11) y se producía el debut de Youseff Ben Alí en las filas azulgrana (m.12).

La entrada del lateral cordobés David Estepa en el Puente Genil aceleró su ataque y recortaba diferencias (12-10,m.23) y Ortega paraba el partido para cambiar su defensa a ‘cinco uno’ con Domen Makuc de avanzado y esto oxigenó a los azulgrana que, tras el tercer tanto de Ben Alí, muy activo, se despegaban de nuevo (16-12,m.28).

El técnico visitante, Paco Bustos, frenó la racha barcelonista ordenando su defensa para irse al descanso con 17-15. Los visitantes ponían más presión al Barça al inicio de la segunda mitad con un tanto de Pere Arnau (17-16, m.31).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido