16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

VOX pide responsabilidad al equipo de Gobierno sobre la adjudicación de la gestión del agua y está en contra de que decidan los ciudadanos

Desde la formación política de VOX en Puente Genil recogen que tras «la escandalosa subida de un 10% del IBI para el año 2.022 aprobada en el pleno Municipal del pasado mes de Octubre, el gobierno local nos prepara una nueva sorpresa para el próximo pleno de Noviembre, y que no es otra que la relativa a la gestión del agua en Puente Genil, ya que tras 28 años, el contrato con la empresa actual Aqualia, está próximo a expirar. Desde Vox Puente Genil queremos hacer hincapié en una serie de puntos y manifestar nuestra postura al respecto».
En primer lugar, «consideramos una irresponsabilidad, que a estas alturas, es decir, a finales de Noviembre y con respecto a un contrato que finaliza el próximo día 19 de Diciembre, no se haya tomado aún ninguna decisión al respecto». Y continúan diciendo que «si la actual empresa concesionaria Aqualia no lo ha hecho bien, el equipo de gobierno es responsable de ello, puesto que tiene un especial deber de vigilancia o supervisión, es decir responsabilidad “invigilando”. En segundo lugar, y partiendo de que el tema del agua es de vital importancia, «consideramos que decidir sobre su gestión es una responsabilidad que no se le puede trasladar a la ciudadanía. La decisión es política, si bien estos han de ser lo suficientemente inteligentes y humildes para hacerlo con la asesoría de los técnicos, que son en realidad los conocedores de las condiciones tanto económicas, como de cualquier otra índole, de las distintas ofertas que se presenten. Es por ello que entendemos que es Su responsabilidad decidir lo que sea mejor para Puente Genil».
En tercer lugar, «queremos poner de relieve que el señor Alcalde de Puente Genil se debe al pueblo de Puente Genil y su mayor prioridad ha de ser los intereses del mismo y no los de la empresa que actualmente preside. No puede olvidar que esta presidencia la ostenta precisamente por ser el alcalde de nuestra localidad. Así que le recordamos declaraciones a distintos medios de comunicación, en las que dudaba de la gestión provincial del agua y manifestaba que el coste del agua seria mayor con Emproacsa, así como que el interés de Puente Genil estaba por encima del de la Diputación». Por eso le preguntan: «¿hasta cuándo se mantendrán los actuales precios o la subida será asumida por el Ayuntamiento?. ¿Será hasta las próximas elecciones?. ¿Qué es lo que ha cambiado desde estas declaraciones?, ¿por casualidad la presidencia de Emproacsa?. Y por último, entendemos que un contrato a largo plazo sería perjudicial, puesto que se comprometerían los próximos equipos de gobierno, sean estos del signo que sean. Es por todo ello, por lo que manifestamos al pueblo de Puente Genil: Que desde Vox no nos inclinamos por ningún tipo de gestión, pública, mixta o privada. Consideramos que lo único que debe primar es la que sea más beneficiosa para los ciudadanos, y pedimos a los distintos partidos que forman parte de nuestro Consistorio que dejen a un lado sus intereses partidistas o particulares y que lleguen a un acuerdo en un tema tan importante para nuestro pueblo».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias