14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

La sexta ola en Córdoba afecta principalmente a las personas de entre 30 y 45 años

Este lunes el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado de la situación de la sexta ola de Covid en Córdoba y Andalucía, señalando que la franja que más preocupa es la de los 30 a 45 años, con 74 puntos de incidencia acumulada. La provincia encabeza el ranking en Andalucía con una incidencia de 110 casos, cuando la media en Andalucía es de 71. Según los datos del consejero, Córdoba ha sumado este lunes 64 positivos y no registra ningún fallecido.

Por otro lado, Aguirre, ha indicado que 768.000 andaluces ya han sido vacunados con la tercera dosis, la cual ha señalado que en todos los casos está siendo de Pfizer o Moderna, ya que las vacunas Janssen y AstraZeneca están siendo enviadas a «países en vías de desarrollo». Esto es debido a que las condiciones son de 2 o 10 grados, mientras que las de Pfizer o Moderna necesitarían ser trasladadas a -80 o -20, respectivamente.

Tras la franja que más preocupa al consejero, de 30 a 45 años, se encuentra la de 0 a 12 años, por lo que se prevé la pronta vacunación de estos menores para evitar, según ha indicado, «que sean foco» y «puedan trasmitirlo a sus mayores». Sin embargo, ha resaltado la alta tasa de vacunación, con un 91,4% de andaluces mayores de 12 años. «Cifras que llaman a la tranquilidad» ya que son muy altas en comparación con el resto de Europa.

-

En cuanto a la tercera dosis, ya son más de 768.000 andaluces, según datos del consejero, los que se han puesto la tercera dosis. Hoy ha lanzado el llamamiento a la franja de 65 a 69 años, que ya pueden pedir su cita previa. A pesar de los buenos datos de vacunación, Aguirre ha pedido mantener las medidas de distancia, higiene de manos, uso de mascarilla y ventilación de cara a las fechas navideñas.

Por último, ha señalado que se han propuesto una serie de escenarios en los que será necesarios el carnet covid. Entre estos se encuentra, en primer lugar, las visitas en residencias, hospitales y centros sanitarios para «garantizar que aquel que entra a visitar a una persona mayor está vacunado», lo que da «un poco más de garantía». Además, de en otros escenarios como eventos multitudinarios. Estas medidas serán valoradas por el Comité de Expertos «a lo largo de esta semana o a principios de la próxima», ha indicado Aguirre.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias