11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Sánchez (IU). «Se pierde el Gobierno en una maraña de anuncios contradictorios» mientras que «Puente Genil tiene un margen de mejora considerable»

Desde IU Jesús David Sánchez tomó el turno de palabra manifestando que han sido los colectivos y las fuerzas públicas «las que han estado a la altura con el interés general».

Apuntó que Puente Genil «es un pueblo de personas que se preocupan por su día a día, tenemos a 2852 personas desempleados con un 20% de tasa de paro con en 2009. La temporalidad nos da un paro estructural, y las administraciones locales deben impulsar el desarrollo.

Estar al volante «nunca es fácil»- reconoció- » pero sin un destino claro, es imposible»-. Acusó al Gobierno de «perderse en una maraña de anuncios algunas veces contradictorios «, mientras que » Puente Genil tiene un margen de mejora considerable».

-

Lamentó la pérdida , tampoco se ha puesto en marcha otro PGOU. Preguntó por el pabellón » en el se gastaron 70.000 euros en el proyecto, donde está el parque periurbano de la pitilla, la recuperación del silo, la piscina al aire libre, el ecomercado, viviendas de VPO, la reorganización de empresas municipales, el parque comercial del que se habló en 2018, el uso turístico del paraje central.

Sobre los paseos fluviales denunció «el estado de dejadez» y reconoció que actuaciones como las llevadas en el cementerio municipal sí se han realizado bien.

El portavoz de IU defendió lo público, “hay que ser responsable y con todo lo que sabemos de privatizaciones no nos podemos permitir la del alumbrado público». Volvió a insistir en el tema del aguan y en su municipalización, Insistió en que Esteban Morales al ser presidente de Emproacsa, se la quiere llevar , cuando «los intereses del pueblo de Puente Genil están por encima que los del PSOE de Córdoba”-

Y sobre el debate entre los grupos apostilló

“ qué nivel de calidad democrática hay en Puente Genil, una mayor absoluta poco dialogante con socios de gobierno que ha decidido unilateralmente prefiriendo no decidir en muchas ocasiones, la gente percibe esa falta de transparencia, o como el gobierno abierto, una moda pasajera en la que se gastaron 40.000 euros que nunca se ha puesto en marcha. A ello suma el incumplimiento de los acuerdos plenarios». Y manifestó que posiblemente muchos vecinos se pregunten para qué sirve un Pleno » si supuestametn no da respuestas a sus inquitudes por lo que lanzó que desde su grupo vana definirse por la promoción del producto local, espacios con actividades deportivas de recreo, apuesta por las zonas verdes que atraigan el turismo, una política de lo diario, cercano e inmediato que no distinga entre zonas céntricas y periféricas, y cosido por la transparencia, diálogo».

Y terminó su alocución diciendo que » Puente Genil sigue siendo un buen lugar para vivir gracias a su gente y con potencialidades que ofrecen oportunidades de mejora”

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido