18.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Moreno (Ciudadanos): «Priorizamos dar estabilidad al equipo de Gobierno»

Tras la defensa de la gestión por parte del equipo de Gobierno a cargo del alcalde, Esteban Morales, tomaron la palabra los cuatro portavoces municipales. Arrancó el portavoz de Ciudadanos, Lorenzo Morales, quien centró parte de su alocución en describir cómo veía la política municipal y lo que se ha encontrado desde la gestión. La política municipal «es distinta a la de otros ámbitos», aquí lo «que importa en el Pleno son las mayorías», es por lo que tiempo más tarde explicó que dio el paso para pactar una mayoría absoluta con el PSOE. Señaló el trabajo con la Guarida, se centró en los trabajos de mejora en las zonas verdes. Pero con la llegada del Covid- precisó- «fue un rodillo inesperado y destinamos el dinero de subvenciones a colectivos para ayudar » por las consecuencias del coronavirus.

Destacó la puesta en valor de la Alianza, por todo esto empezaron a decirme «perrito faldero, algodoncito de azúcar,» así le demostraron «una falta de respeto como compañero a pesar de que yo les había manifestado máximo respecto que ni un atisbo he recibido de algunos portavoces»

Otra parte de su intervención la destinó a explicar su aportación tras firmar el pacto de Gobierno, en junio de 2020 y que permitió el trabajo » por el cementerio municipal, nos tocaba vivir una legislatura complicada por el Covid y lo que priorizamos fue dotar de estabilidad a este equipo, es sensato decir que le hemos dado valor a este Pleno desde nuestra posición».

-

También -dijo- «he pecado de ingenuo, no he sabido vender el tiempo que he invertido», en la bancada contrario «hay quien vende el mérito de los demás». Defendió también que se ha conseguido por su aportación logros » como es el mercado navideño, se ha readjudicado la gestión de la piscina cubierta, un paso por una pandemia en la que fue clave la estabilidad con el equipo».

Aludió a la legislatura como complicada el Covid y lo que priorizamos tanto por parte del alcalde como de Ciudadanos era dotar de estabilidad al gobierno para adoptar medidas de urgencia e intentando proteger a los ciudadanos. Se han hecho bien muchas cosas, es sensato decir que hemos hecho valer nuestra posición en el pleno, se ha trabajado con asociaciones, y se ha dotado de medios, pero no se puede tener contento a todo el mundo, aunque hemos intentando ser justos y razonables”, afirmó el concejal de C’s, quien también admitió haber pecado de ingenuidad e inexperiencia, señalando también que “no he sabido vender mí esfuerzo, frente a otros que venden como mérito suyo el éxito de los demás”.

Moreno- concluyó poniendo en valor dos refranes alusivos a la actitud «cuando seas padres comerás huevos » y añadió «qué fácil es ver los toros desde la barrera».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido