12.4 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

La Patrona ya está en la parroquia matriz donde se celebrarán todos los actos tradicionales

La Purisima ya se encuentra en la parroquia matriz, tras la bajada desde su santuario

Para esta ocasión luce saya de tisú con bordados en oro de 1894, manto de terciopelo azul pavo real bordado en oro estrenado en 2015 y mantilla de Bruselas del S. XIX.

Asimismo, el Niño de la Virgen estrena tuniquita de encaje. A su llegada a la Purificación, el párroco D. José Manuel Gordillo, procederá a la celebración de la Eucaristía de Bienvenida. Tras esta, tendrá lugar la V Jornada de Convivencia «Día de la Bajada» organizada por la Juventud de la Cofradía en la Casa Hermandad del Calvario (C/Cruz de San Juan, 4).La tradicional Novena dará comienzo el día siguiente, lunes 29 de noviembre, con rezo del Rosario a las 19:30, Ejercicio de Novena y Santa Misa a las 20h.

-

Predicarán los sacerdotes diocesanos: D. Antonio Tejero, D. Carmelo M.ª Santana, D. Pedro Cabello y D. Pablo Lora; así como intervendrán con sus cantos diferentes voces y coros locales.Durante estos días es costumbre muy antigua adornar e iluminar los balcones de Puente Genil con el tradicional “Farolillo” de la Novena. Los alumnos de los colegios se acercarán a realizar su ofrenda floral; de igual modo lo harán las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas el sábado 4 de diciembre.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias