11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El Pleno acuerda por unanimidad la propuesta del PP de reformar integralmente el IES Manuel Reina

El pleno aprueba por unanimidad, con algunas modificaciones, la propuesta del PP para solicitar a la Junta de Andalucía la reforma integral del IES Manuel Reina.

El portavoz del PP, Sergio Velasco, informó que la moción la habían estudiado con el equipo directivo del centro con el que «hay sintonía» y ahora se trata de «hacer fuerzas con el resto de grupos políticos», a fin de que la Junta de Andalucía, competente en la materia ejecute la actuación. Velasco dio a conocer en comparecencia de prensa «de forma ordenada las cuestiones más relevantes para la materialización de inversiones». De un lado, la «reparación de la cubierta del edificio principal e instalación de sistema de energía solar para autoconsumo del centro, la sustitución de persianas en las ventanas del edificio principal por cerramientos de lamas regulables».Por otra parte, solicitan a la Junta que se lleve a cabo la renovación de las conducciones y radiadores del sistema de calefacción del edificio principal». También incorpora la moción la instalación de ascensores para permitir la accesibilidad tanto en el edificio principal como en el edificio anexo, la construcción de una rampa de acceso para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida por la fachada del edificio principal, la mejora de las condiciones de evacuación del edificio anexo mediante la dotación de salidas y/o escaleras de emergencia».Se extrajo de la propuesta inicial del PP, a petición de algún grupo, «solicitar a la Junta de Andalucía, propietaria del suelo, que se compatibilice como aparcamiento para residentes y profesores». Y también modificaron el tema del pabellón, en relación de la cubierta de la pista polideportiva, «no veíamos la propuesta inicial porque empeora más que mejora» , ya que lo que se necesita «es cubrir la pista «, apuntó el edil de Educación » «porque quedaría un pabellón en mitad del patio que se convertiría en una barrera y reduciría notablemente el patio».

El concejal de Educación, José A. Cruz , reconoció que «la moción me ha provocado sensaciones contrapuestas». De un lado, dijo que «estoy como concejal de Educación, también soy el director del Manuel Reina y quiero que entienda que quien habla es el concejal». Pero transmitió el desconcierto que le provocó » que se haga una moción sobre el trabajo del equipo directivo y sin que lo supiéramos, para mi fue sorprendente y también me sorprendió porque esta moción es el resultado del encuentro con el vicedirector el 20 de octubre y de otra reunión posterior con la señora Delgado, y vi que se interesó por nuestras necesidades para mejorar el centro «. Y le informé que muchas de las siete actuaciones, dos se habían solicitado inversión (sobre la cubierta y accesibilidad), pensé que en la medida de lo posible se «pudieran ejecutar de una manera más acelerada». Reconoció que «pequé de candidez, » ya que «el 85% de la moción se la he dictado yo y luego aparece con el membrete del PP». Por ello, esta actitud «con un uso poco comunicativo en aquel encuentro», no lo entendió. Y explicó que la sensación al ver la moción «es como si me hubieran copiado en el examen».

-

Jesús David Sánchez (IU) , dijo que «no podemos obviar que hay una serie de necesidades que la falta de mantenimiento han provocado con muchos elementos que se mantienen desde su inauguración y votamos a favor que la Junta se haga cargo de los mismos en las cuestiones de climatización, accesibilidad».

Lorenzo Moreno, portavoz de Ciudadanos consideró «muy acertada la propuesta y agradeció el trabajo al PP y a la dirección del centro en su implicación». El Instituto Manuel Reina cuenta con 65 años de historia, constituyendo un verdadero emblema de la educación para nuestro pueblo, por el que han pasado muchas generaciones de estudiantes. Su edificio principal data de 1956 y, aunque presenta una magnífica calidad constructiva y amplitud de espacios, precisa tras tantos años desde su edificación, una reforma integral centrada en resolver las deficiencias más relevantes que presenta.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido