14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El Pleno aprueba la prórroga con Aqualia hasta que se obtengan los informes encargados sobre la gestión del agua

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, propuso al pleno «una prórroga obligatoria del contrato de gestión del servicio público de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de Aguas, en el municipio de Puente Genil, formalizado con FCCAQUALIA, S.A», que contó con los votos favorables de los concejales del PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de los ediles de Izquierda Unida.

Por su parte, Jesús David Sánchez, portavoz de Izquierda Unida, dijo que «nos vamos a ver forzados a tomar esta decisión porque nos obliga el equipo de Gobierno», cuando se sabía desde 2013 que el 18 de diciembre de 2021 se terminaba el contrato. Continuó su relato rememorando que «dos meses después acordaron una Mesa Técnica y hasta mayo de 2021 cuando se encarga el estudio para conocer el modelo de gestión más ventajosa y en julio de 2021 Aqualia, nos enteramos que solicita una prórroga tácita». Por tanto «nosotros tenemos una desconfianza más que argumentada y nosotros no son políticos de fiar». Por todos estos motivos IU se abstuvo,

-

Sergio Velasco, portavoz del PP recordó que el voto favorable de su grupo es «porque no queda más remedio porque hay que hacer una prórroga porque no hay ningún borrador de convenio alternativo». Una cuestión que «quizá es la competencia más importante de un Ayuntamiento». Esta situación «nos recuerda a lo que ha pasado con la piscina, dando tumbos». Se prometió «que íbamos a tener una nueva gestión». Por eso «nosotros ya lo dijimos en 2017». Desde el PP «se ha consultado a Aqualia y nos dijeron que facilitaron la información, por lo que estamos haciendo un ridículo a nivel provincial, mientras que aquí se están dando tumbos». Es «bastante triste, lo que tenemos que Aqualia va a seguir con el servicio y es posible que sigan 5 años más».

Rifi rafe entre portavoces

Esteban Morales, acusó a Sergio Velasco, defensor del trabajo de Aqualia «usted a cambio de alguna prebenda por estar defendiendo a Aqualia» y añadió lo que «no puede decir es que no se les da información cuando se le reclama». Velasco pidió que se retractara , Jesús David Sánchez intervino para que el alcalde rectificara sobre la acusación, «que pida perdón al señor Velasco y a todo el Pleno nunca me ha hecho pensar que estando en las antípodas, siempre anteponen los intereses de su pueblo». Y teniendo «en cuenta que la acusación es muy grave y creo que usted señor Morales está muy nervioso y ni siquiera los miembros de su equipo conoce lo que usted está gestionando en Diputación».

Morales lamentó que los portavoces de IU y PP ahora defendieran a la actual concesionaria cuando llevan «cinco años criticándola «.

Finalmente el alcalde, le pidió disculpas al portavoz del PP especificando que » no me refería anda económico y sí le pido que confié más en los técnicos municipales».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido