16.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Inauguradas las VII Jornadas de Emprendimiento y orientación en el IES Juan de la Cierva

Esta mañana daban comienzo las VII Jornadas de Emprendimiento y Orientación en el IES Juande la Cierva , cuya inauguración ha corrido a cargo del alcalde de la localidad, Esteban Morales, acompañado por el concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz y el director del propio centro, Ismael Doblas. Una iniciativa dirigida al alumnado de Formación Profesional delos ciclos de Administración y Finanzas, así como de Sistemas de Telecomunicación, Gestión Administrativa e Instalaciones de Telecomunicaciones. Morales valoró a este tipo de jornadas de «muy positivas», exponiendo que «ayudan a los jóvenes a decidir su futuro, tras estar a punto de finalizar sus enseñanzas». Y es que, para el regidor local» éste es un momento clave para plantearse posibles comienzos relacionados con el emprendimiento y la orientación» , «de cara- dijo -a futuros yacimientos de empleo o profesiones con insercción laboral importante». Precisamente, el alcalde fue quien impartió la primera ponencia relacionada con la «Formación y oportunidades de empleabilidad relacionadas con la Base Logística Militar de Córdoba».

-

Un proyecto que tendrá a juicio de Morales «un gran impacto no sólo en Córdoba capital, sino también en la provincia», explicando que «los estudios apuntan a 1.600 personas con una cualificación relacionada con las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y la mecánica ,entre otras». En este sentido el alcalde recordó que «desde el Ayuntamiento se está trabajando para que el municipio de Puente Genil resulte atractivo, de cara a las empresas auxiliares a esa Base Logística y puedan asentarse aquí». En definitiva, y de cara a estas jornadas, el regidor local manifestó que desde el Consistorio pontano vienen a «sumar para asesorar, orientar y abrir caminos para que los jóvenes tengan claro por donde deben caminar hacia el futuro». Estas ponencias que se desarrollarán hasta el próximo jueves 2 de diciembre, se complementarán con otras charlas que tratarán como temática la creación de empresas, oposiciones y además de contar con talleres formativos todo encaminado al emprendimiento y la orientación laboral.

LUNES, 29 DE NOVIEMBRE

09:00 h.-09:30h. Inauguración de las jornadas a cargo de D. Esteban Morales Sánchez, alcalde de P u e n t e Genil y de D. Ismael Doblas Vargas, director del I.E.S Juan de la Cierva, dirigida al alumnado de Formación Profesional de los ciclos de Administración y Finanzas, Sistemas de Telecomunicación, Gestión Administrativa e Instalaciones de Telecomunicaciones.

09.30 h- 10:30h Ponencia: “Formación y oportunidades de empleabilidad relacionadas con la Base Logística Militar de Córdoba” a cargo de D. Esteban Morales Sánchez, alcalde de Puente Genil.

10:30 h- 11:30 h. Ponencia: “El difícil reto de emprender” a cargo de D. Miguel Muñoz Egea, director de la empresa Muñoz Egea Consultores de Lucena.

Conferencia: “Aumenta tu empleabilidad a través de la movilidad y las lenguas” a cargo de Dña. Raquel Moreno Vicente, responsable del centro Europe Direct Andalucía rural de Adegua (Asociación para el desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba.

12:00h – 13:00h Conferencia: “Aumenta tu empleabilidad a través de la movilidad y las lenguas” a cargo de Dña. Raquel Moreno Vicente, responsable del centro Europe Direct Andalucía rural de Adegua (Asociación para el desarrollo del Guadajoz y Campiña

MARTES, 30 DE NOVIEMBRE

09:30h–10:30h Conferencia: “La oposición como salida laboral” a cargo de D. Francisco Javier Calzado García, profesor de “Opositas”

10:30h-11:30h. Conferencia: “La oposición como salida laboral” a cargo de D. Francisco Javier Calzado García, profesor de “Opositas”

) 12:00 h. – 13:00 h. Conferencia: ASOJEM “La importancia de las empresas en el desarrollo local” a cargo de D. Santiago Gil León, Vicepresidente 2º, D. Manual Martos Cortés, Vocal – coordinador.

MIÉRCOLES, 01 DE DICIEMBRE

9:30h – 11:30h Taller: “Productos Financieros” a cargo de Dña. Mª del Mar Molina Parra, área de Educación Financiera de Unicaja.

12:00 h. – 13:00 h. Taller: “Marca personal y búsqueda de empleo” a cargo de Dña. María José Muñoz, técnico de Orientación Laboral pertenecientes a CCOO.

13:00 h. – 14:00 h. Ponencia: FAMPY: Una empresa, una ilusión de esperanza y superación a cargo de Dña. Mª Carmen Aranda Estepa, Dña. Encarni Aranda Estepa y Dña. Irene Aranda Estepa.

JUEVES, 02 DE DICIEMBRE

09:30h – 10:30h Ponencia: SAE: recursos y servicios. Oficina virtual, a cargo de D. José Antonio Montesinos Rosa, técnico de orientación en el Servicio Andaluz de Empleo.

12:00h -.13:00h Taller: “Como afrontar exitosamente una entrevista de trabajo” a cargo de Dña. Luz Navas Torres, psicóloga, formadora y experta en Mindfulness.

13:00h -.14:00h Ponencia: “Planifica tu futuro y alcanza tu meta profesional” a cargo de Dña. Trinidad Fonollá Moreno Fundadora de clínica Trinidad Fonollá (Odontóloga – ortodoncista), fundadora de la empresa Trinidad Fonollá Ortodoncia. Lugar: Enlace a sala de videoconferencia (Todos los grupos)

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido