21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

IU se interesa por las tuberías rotas en río Yeguas y por la retirada de amiento en la localidad

En el turno de ruegos y preguntas Izquierda Unida solicitó al Gobierno «el trámite de cesión de la calle Río Yeguas para que sea actúe sobre las tuberías rotas, le instamos a que se agilice «. Y así ver la posibilidad de que «Aqualia o el ayuntamiento arregle las tuberías».

Por otro lado, preguntó «si ha habido algún avance en la redacción del informe de aprovechar una moratoria para limitar la apertura de casas de apuestas nos han dicho que no ha habido avance y queremos saber por qué». El alcalde, Esteban Morales, respondió que recientemente ha habido una regulación por parte de la Junta de Andalucía, y son ellos los que tienen la competencia, y recogen que se alejen de los centros educativos.

En septiembre «nos interesamos por informes técnicos de Aqualia a la consultora», y la pregunta sobre si técnicos municipales han facilitado estudios a esta consultora para que se estudie de forma seria el estudio sobre la forma de gestión del agua». Ante la imposibilidad de tener estos informes por parte de los técnicos municipales es por lo que hemos solicitado a una consultora el estudio.

-

Y le rogó que en atención de los problemas de accesibilidad en avenida de Andalucía con Cruz del Estudiante, «le rogamos que retiren los semáforos sin uso»- dijo Sánchez. A lo que el alcalde le anunció que «los retiraremos».

La concejala de IU, Reyes Estrada, se interesó sobre la propuesta de IU sobre erradicación del amiento en Puente Genil, que se aprobó en el pleno, por unanimidad, en febrero de 2020. Sin embargo,-precisó- «en los Llanos del Cristo de Miragenil vemos que siguen almacenados». A lo que el alcalde respondió que «todas las propuestas que se aprueban » requiere una financiación y medidas adicionales que no siempre son inmediatas».

El concejal de Seguridad, José Antonio Gómez dio respuesta a preguntas del Pleno anterior realizadas por Izquierda Unida, respecto criterios de subvenciones a colectivos deportivos, y e informó que se ha presentado un proyecto de la FAM Bike Team sobre la solicitud de uso de los terrenos del antiguo vertedero sellado de La Pitilla, para este colectivo.

.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido