20.1 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

La empresa pontana Puertas Arse de la familia Aranda Sebastianes recibió el Premio al Crecimiento Empresarial de Andalucía

Las empresas, instituciones, profesionales y emprendedores de la comunidad andaluz luchan cada día por alcanzar la excelencia en sus campos de trabajo. Por este motivo, gracias a ellos, la comunidad andaluza ha protagonizado en los últimos años importantes avances a nivel nacional e internacional en ámbitos como la educación, el deporte, la gastronomía, la logística, la tecnología y, especialmente, en la transición ecológica y energética. En este contexto, LA RAZÓN celebró la tercera edición de los Premios Andalucía. Durante la jornada, una veintena de destacadas empresas recibieron un galardón que reconoce el esfuerzo, la excelencia, el talento y la innovación.

La gala, que tuvo lugar en el Restaurante Abades Triana de Sevilla, contó con la presencia de más de un centenar personalidades del ámbito empresarial, social y político de la región. Entre ellos, asistieron el viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Mario Muñoz; el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Dos pontanos recibieron un premio, se trata de Tomás Aranda Sebastianes y Juan Carlos Aranda Sebastianes, administradores de Puertas Arse. La empresa, líder en España desde hace 25 años, fabrica puertas y toda clase de molduras complementarias de nuevos materiales surgidos de su apuesta constante por la inversión en I+D. Por este motivo, recibió el Premio al Crecimiento Empresarial. Ambos coincidieron en la “gran satisfacción” de recibir el premio, un galardón que reconoce “el esfuerzo” de una entidad que ha superado “grandes crisis” y se mantiene a la cabeza del sector. En la actualidad somos una de las empresas del sector más importantes de España. Trabajan en la empresa más de 200 personas en nuestros centros de producción, situados en Puente Genil y Lucena. En ellos fabricamos puertas y toda clase de molduras complementarias (galces, tapajuntas, rodapiés…

-

El primer galardón recayó sobre el Grupo Marín, formado por 23 empresas que desde hace 35 años desarrollan su actividad en ámbitos tan diferentes como el sector inmobiliario, las instalaciones eléctricas, la climatización, energías renovables, telecomunicaciones o, entre otras, la explotación de fincas agrícolas.El Premio Liderazgo en Soluciones Enfocadas a la Agricultura Sostenible recayó en AgroGM..En tercer lugar, el grupo Aviserrano, entidad líder en la calidad y la seguridad alimentaria en cada etapa de su proceso productivo, recibió el Premio I+D+i aplicada a la Producción Avícola.

El Premio Compromiso con la Calidad y Elaboración Artesanal lo recibió Productos El Guijo. El quinto galardón de la noche, Premio al Compromiso Medioambiental en Soluciones de Construcción, recayó sobre Pilotes Genisol. Por otro lado, el Premio Innovación y Compromiso con el Medioambiente de esta edición correspondió a Aromas de Andalucía. El Grupo Zero Waste Energy es un conglomerado de empresas especializado en transformar, digitalizar e innovar en plantas de generación de electricidad, promoviendo la economía circular y el uso efectivo de recursos. El director de la compañía, Óscar Sacristán Colmenarejo, recibió el Premio Líderes en Soluciones Energéticas Sostenibles. La gala continuó con la entrega del Premio a las Mejores Soluciones Postventa en el Sector Tecnológico, que correspondió a Anovo Comlink España.

Por otra parte, Limatex Europe sumó ayer a su trayectoria el Premio Empresa Líder en Reciclado Profesional de Catalizadores.

En el ecuador del evento, Transportes Cabrera, empresa internacional fundada en 1966 con base en Huercal Overa, obtuvo el Premio a la Trayectoria Empresarial en el Sector Logístico. Visobath fabrica y comercializa en más de 30 países muebles de baño, lavabos y espejos desde su sede en Lucena, en Córdoba, donde trabajan más de 150 empleados. Por su apuesta por la calidad y su trayectoria, la entidad fue distinguida con el Premio Líder en Innovación, Calidad y Diseño para el baño. Chint Electric División Sur, que celebra su décimo aniversario, recibió el Premio al Crecimiento como Referente en Material Eléctrico. Formación Universitaria, una de las mayores entidades de formación no presencial de España, obtuvo el Premio Líder en Cursos de Formación a Distancia por su capacidad de adaptación, servicio y compromiso con la educación superiorue ha superado “grandes crisis” y se mantiene a la cabeza del sector.

El Premio al Nuevo Concepto Gastronómico correspondió en esta edición a Restaurante Arrozante, un nuevo concepto gastronómico lanzado en 2019 por Barceló Hotel Group que tiene el arroz como “hilo conductor”. GLa Universidad de Málaga (UMA) recogió el Premio Andalucía de Ciencia por su labor de investigación e innovación. Llamado a ser el “gran nodo logístico e intermodal de la Red Transeuropea, el Puerto Seco de Antequera, recibió el Premio Andalucía de Infraestructuras y Desarrollo. Llegando al final de la entrega de premios, el galardón Andalucía de la Cultura se lo llevó la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) por sus 30 años de trayectoria. El comunicador Enrique Martínez Leyva recibió en la tercera edición de estos galardones el Premio Andalucía de la Comunicación, por su trayectoria personal y profesional. La entrega de los galardones la cerró el Club Balonmano Triana, patrocinado por Helvetia Seguros y Prointegrada (Grupo Proin), que recibió el Premio Andalucía del Deporte. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido