24 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

La Purísima ratifica en la calle su patronazgo con una masiva procesión

Numerosos hermanos de Cofradías de Pasión y Gloria de Puente Genil han acompañado a la patrona quien en su séquito presidencial ha estado arropada por su Cofrade Mayor, Carmen Jiménez, el Hermano Mayor, Juan Fernando García; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Gálvez.

Como autoridades civiles, el alcalde Esteban Morales y los portavoces municipales del PSOE, José A. Gómez y del PP, Sergio Velasco. Así como el inspector Jefe de la Policía Local, Jesús M. García.

-

Puente Genil celebró desde hace más de 371 años su día patronal. El Hermano Mayor, Juan Fernando García, Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías, un hermano con una dilatada experiencia y una abnegada entrega a la Semana Santa, por la que lleva trabajando toda su vida desde su Corporación “La Historia de Tobías”, su Cofradía de la Humildad y como directivo de la Agrupación de Cofradías, ocupando diferentes cargos y presidiendo la misma durante 7 años. Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías, Hermano Honorario de la Schola Cantorum Santa Cecilia, Pregonero en 2001 con su Corporación “El Pez” y Hermano Mayor de la Purísma Concepción en el presente año 2021.Desde la Agrupación» le damos la enhorabuena y le deseamos lo mejor en este año que comienza, y en el que seguro representará los valores de nuestra Semana Santa y nuestra Fe, de la misma forma que lo viene haciendo durante las últimas décadas».

El cortejo estuvo acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de los Afligidos y la Banda “Inmaculada Concepción”. La Virgen ha sido portada por su cuadrilla de bastoneros dirigidos por Antonio Maiz.

Como novedad, la Santísima Virgen ha estrenado el dorado de los candelabros del paso tras la reforma acometida en 2019, así como lucirá el nuevo manto de salida bordado en oro por el malagueño Sebastián Marchante, mejor adaptado a la estética del paso tras su reestructuración.

A partir de mañana, jueves 9 de diciembre, hasta el 16 es la Octava este año de forma excepcional desde la iglesia de la Asunción (Hospital), estará presidida por D. José Cosano Cantalejo y D. José Manuel Gordillo y en la que se aplicará las intenciones por los difuntos del presente año.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido