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Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Intentan estafar a varios restaurantes de Puente Genil haciéndose pasar por un distribuidor de Endesa

Hasta cinco restaurantes de Puente Genil fueron objeto de intento de estafa por parte de un supuesto empleado de Endesa Distribución. Entorno a las dos de la tarde, cuando la hostelería se encontraba a pleno rendimiento, los propietarios de cinco bares ubicados en el centro de Puente Genil recibieron una llamada proveniente de un teléfono móvil, al descolgar un varón aproximadamente de unos 30 años, por el tono de voz, les informaba que se iba a proceder al corte inminente del suministro eléctrico.

Teniendo en cuenta la hora punta para servir a las mesas y el nerviosismo de los restauradores, al menos uno de ellos procedió a un pago superior a 2.000 euros (a pesar de estar al corriente en el pago del suministro eléctrico) para evitar el supuesto corte del servicio. El hostelero en cuestión llamó a la empresa distribuidora tras cursar el pago, cuyo agente le informó de que había sido sujeto de una estafa, por lo que contactaron con la entidad bancaria mediadora del pago y realizaron denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Afortunadamente y ante la rápida actuación se pudo recupera la transferencia, mientras que la Benemérita continúa con la investigación.

Desde una empresa mediadora del servicio eléctrico informa a Puente Genil OK, para evitar que se puedan materializar futuras estafas que antes de que se produzca un corte de la luz, Endesa cursa tres documentos. De un lado, dos cartas o correos electrónicos como preavisos de la ejecución del cese del servicio. Y en tercer lugar los usuarios recibirían un documento que hay que firmar dando a conocer el posterior corte.

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Por supuesto, previamente el consumidor consta como moroso en el pago del servicio. Si no se han producido los citados avisos, no se puede proceder al corte.

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