Hasta cinco restaurantes de Puente Genil fueron objeto de intento de estafa por parte de un supuesto empleado de Endesa DistribuciĆ³n. Entorno a las dos de la tarde, cuando la hostelerĆa se encontraba a pleno rendimiento, los propietarios de cinco bares ubicados en el centro de Puente Genil recibieron una llamada proveniente de un telĆ©fono mĆ³vil, al descolgar un varĆ³n aproximadamente de unos 30 aƱos, por el tono de voz, les informaba que se iba a proceder al corte inminente del suministro elĆ©ctrico.
Teniendo en cuenta la hora punta para servir a las mesas y el nerviosismo de los restauradores, al menos uno de ellos procediĆ³ a un pago superior a 2.000 euros (a pesar de estar al corriente en el pago del suministro elĆ©ctrico) para evitar el supuesto corte del servicio. El hostelero en cuestiĆ³n llamĆ³ a la empresa distribuidora tras cursar el pago, cuyo agente le informĆ³ de que habĆa sido sujeto de una estafa, por lo que contactaron con la entidad bancaria mediadora del pago y realizaron denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Afortunadamente y ante la rĆ”pida actuaciĆ³n se pudo recupera la transferencia, mientras que la BenemĆ©rita continĆŗa con la investigaciĆ³n.
Desde una empresa mediadora del servicio elĆ©ctrico informa a Puente Genil OK, para evitar que se puedan materializar futuras estafas que antes de que se produzca un corte de la luz, Endesa cursa tres documentos. De un lado, dos cartas o correos electrĆ³nicos como preavisos de la ejecuciĆ³n del cese del servicio. Y en tercer lugar los usuarios recibirĆan un documento que hay que firmar dando a conocer el posterior corte.
Por supuesto, previamente el consumidor consta como moroso en el pago del servicio. Si no se han producido los citados avisos, no se puede proceder al corte.