16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Los niños de 5 a 11 años se vacunarán en el centro de salud los fines de semana

- Advertisement -

La vacunación de los menores de 11 años arrancará en Andalucía a partir del día 15 de este mes en centros de salud y puntos de vacunación concertados en horario de tarde y durante los fines de semana, un horario que se ha presentado «pensando más en los padres que en los niños». A partir del lunes día 13 se podrá solicitar las citas para un primer grupo de edad que va de 11, 10 y 9 años.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha dado cuenta de lo que ha descrito como «una estrategia decreciente» de vacunación dentro de la franja de edad que va de los 11 a los 5 años, y dentro de estas edades ha situado que la prioridad apuntará también hacia lo que ha denominado como grupo 7, entre los que ha mencionado a «los niños con problemas de inmunodeficiencia, con tratamientos y pacientes oncológicos».

Aguirre ha planteado «una estrategia mixta de vacunación» para la primera dosis de niños de 5 a 11 años con la elección de los centros de salud y los puntos concertados de vacunación. En el caso de los centros escolares, que se han llegado a barajar como posible escenario de vacunación, Aguirre ha explicado que «entramos en una época en la que el colegio entra en el plan vacacional, con las fiestas de fin de curso, entran en standby», por lo que «es más difícil coordinar con los colegios y los centros de salud están funcionando perfectamente», así como la necesidad de que los niños tengan que ser «acompañados por sus padres».

-

El consejero de Salud ha ratificado que los menores de 5 a 11 años recibirán una tercera parte de la dosis prescrita para los adultos, mientras que en el caso de los niños con 12 años ya cumplidos recibirán la misma posología que los adultos. Si tiene 12 años es íntegra», ha precisado Aguirre sobre la dosis diferente en la frontera de edad entre los 11 y los 12 años, afirmación para la que se ha remitido a «la evidencia científica», mientras que ha esgrimido que la ficha técnica de Pzifer determina un tercio de dosis para los menores de 11, punto en que ha trasladado que «el bote es de color diferente» para evitar confusiones entre las dosis según la edad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido