14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

El PP se interesa por los reductores de velocidad en Cañada de la Plata y por la construcción de una planta de compostaje

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Sergio Velasco, ha planteado en el turno de ruegos y preguntas si se había cursado a la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía la solicitud de reductores de velocidad en la A 318 a la altura del cruce de la Cañada de la Plata-En este sentido, Morales dijo que se habló de ello con la delegada territorial “entiendo que lo habremos hecho”. Y completó la información, el portavoz socialista, José Antonio Gómez dando a conocer que el 13 de agosto, se había cursado la petición.Por otro lado,  Velasco trasladó una queja de vecinos en relación a la escalera entre mercado de abastos y el bar Jamón, donde al parecer se han producido varias caídas , por lo que “rogamos alguna medida para que no resbalen tanto”.

El alcalde dijo que “no tenemos constancia de que haya habido quejas, pero veremos la posibilidad de algo para que no sea resbaladizaAnte la pregunta del PP sobre la posibilidad de establecer un gran aparcamiento junto al colegio Castillo Anzur .

El alcalde informó “que se está utilizando para aparcar, sin ningún tipo de problema” y añadió que “ en feria lo que se hace es limpiar los rastrojos”.

-

También solicitó a todos los grupos apoyo a los regantes de la Comunidad Genil Cabra que han solicitado riegos de emergencia para sacar adelante una serie de cosechas y disponer de unos mínimos de agua. Morales dijo que  “nosotros nos sumamos a la petición, ya que estamos ante emergencia por la sequía”Sobre la previsión de ejecución de reasfaltado de la carretera de Los Arenales, de la que planteó Velasco, se le respondió por parte del alcalde se le cuestionará al delegado de carreteras.

Interesados, desde el PP, por el traslado de la Guardia Civil al nuevo emplazamiento, “no hay fecha porque falta por concluir la instalación de las comunicaciones que necesita el Cuerpo”- apostilló Morales.Y por último, Velasco le rogó “por la oportunidad de que se instale el 5º contenedor sino que se construya en Puente Genil una planta de compostaje”. El alcalde informó  “no tenemos ningún informe en contra, es decir, si es viable se solicitará esta planta se hará al igual que el resto de peticiones de la convocatoria, y esperamos a ver lo que nos dicen los técnicos”.

El alcalde cerró la sesión plenaria deseando  “Feliz navidad y Feliz entrada del año, que tengamos salud y que los Reyes colmen al pueblo de proyectos que den empleo y riqueza”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido