32.9 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

IU se interesa por el refuerzo de agentes de la Policía durante la Navidad y acusa de haberse permitido un evento con más aforo

En el turno de ruegos y preguntas de la última sesión planaria celebrada hoy de forma telemática el portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez se interesó  por las necesidades de la plantilla Local, denuncias por el sindicato. Y cuestionó al equipo de Gobierno  por un posible plan para responder a la afluencia en Navidad o si por el contrario “se van a seguir dedicando a agentes a labores que no son su cometido”. Sánchez  dijo” que no se han podido tomar medidas por la falta de agentes en un evento en el que se superó el aforo”. Esteban Morales le respondió que desde el Ayuntamiento “ también plantemos este problema y hacemos la queja a la Subdelegación porque ante la escasez de Guarida Civil, no contamos con apoyo suficiente”, recordó que “y la seguridad ciudadana no es solo competencia de la Policía”. Al tiempo que recordó que “estamos a punto de terminar el proceso selectivo para adjudicar 4 plazas más de agentes de Policía”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José A. Gómez informó que “desde la jefatura se ha solicitado el refuerzo de agentes en la calle y que se viene haciendo desde el 15 de diciembre”.La concejala de IU, Reyes Estrada preguntó en relación la nueva Ley de residuos “ si se ha descartado el compostaje de la materia orgánica en Puente Genil”. El regidor local respondió que “se está trabajando para aprovechar la oferta de la convocatoria”.

Sobre el II Plan de Igualdad se interesó la concejala de IU, Virginia Bedmar. Den este sentido, Loli Franco, informó que desde este verano se han estado trabajando y “está previsto acabar alguna de las acciones pero más del 50% están previstos ya por las distintas delegaciones con un análisis profundo y se está desarrollando según lo previsto, y hemos tenido algunos objetivos que por el Covid no se han podido desarrollar”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido