21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

La mascarilla volverá a ser obligatoria en los exteriores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado nuevas medidas para atajar el auge de contagios provocado por la variante ómicron en España y que parten de la Conferencia de Presidentes . La más controvertida de todas, tanto que ha acaparado todo el protagonismo, es la vuelta de la mascarilla en exteriores, ampliando la actual recomendación en una obligatoriedad que, en su comparecencia posterior, ha matizado.

Sánchez ha dicho el qué y el cuándo, pero ha titubeado en el cómo. Según ha trasladado el presidente, la mascarilla vuelve a ser obligatoria en exteriores a partir de este viernes 24 de diciembre coincidiendo con Nochebuena. No obstante, ha anunciado que se establecerán excepciones concretas. ¿Cuáles son estas excepciones? Pues, a falta del decreto en el BOE que lo concrete, la mascarilla sería obligatoria salvo para hacer deporte; estar en el campo o en la playa; estar sólo, con tu grupo conviviente, o a metro y medio de un no conviviente.

En rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que la situación actual de la pandemia de covid-19 es distinta a marzo de 2020 y por tanto en este momento se aplicarán medidas diferentes.

-

Sánchez ha descartado, por tanto, que se vayan a aplicar las mismas medidas del inicio de la pandemia. En aquel momento se establecieron restricciones duras como el confinamiento, el toque de queda y la restricción de movimientos.

Así, ha reiterado que «no hemos regresado a marzo del año pasado» ni tampoco a las navidades de 2020 ya que la variante más extendida en este momento es distinta, causa efectos más leves y además el porcentaje de población vacunada es muy superior.

Asimismo ha indicado que es empático a la sensación que tienen muchos ciudadanos de temor a regresar a la situación de marzo de 2020, pero la situación es «diferente» y no se van a aplicar las medidas de entonces.

Refuerzo de los dispositivos de vacunación con personal de las Fuerzas Armadas

Con anterioridad, el presidente había propuesto a los presidentes autonómicos el refuerzo de los dispositivos de vacunación con personal de las Fuerzas Armadas. Asimismo, el presidente ha propuesto la intensificación y aceleración del proceso de vacunación y ha puesto encima de la mesa los siguientes objetivos: Que el 80% de la población entre 60 y 69 años esté vacunada con la tercera dosis antes de que finalice el año; que el 80% de entre 50 y 59 años lo esté en la semana del 24 de enero y que el 80% de entre 40 y 49 años tenga la dosis de refuerzo en la primera semana de marzo.

Además que el 70% de los niños entre 5 y 11 años cuente con la primera dosis pediátrica en la semana del 7 de febrero y que el 70% tenga la segunda dosis pediátrica en la semana del 19 de abril.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido