11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Servicios Sociales desarrolla un taller de empleabilidad desde el equipo ERACIS


La delegación municipal de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de
Puente Genil, a través de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (ERACIS) y el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, con presupuesto procedente de la Consejería de la Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y por el Programa Operativo Fondo Social Europeo 2018-2022, establece una series de medidas, de cara a lograr la inserción sociolaboral de personas vulnerables residentes en dichas zonas de la localidad y con el objetivo de paliar las dificultades que puedan presentar, como la formación, el acceso a un primer empleo o el mantenimiento y/o promoción dentro del mercado laboral.
La finalidad de este taller es mejorar la posibilidad de inclusión sociolaboral de las personas participantes en la estrategia, a través del fomento del autoconocimiento, aprendizaje de habilidades sociales y dotarlos de toda la documentación burocrática pertinente para solicitar cualquier acción formativa y/o laboral.
Por otro lado, es importante conocer las herramientas básicas de alfabetización digital.
Para ello, se les ha facilitado unas tablets proporcionadas por la entidad de AVAS a través de la Fundación La Caixa, que, de manera transversal, se han destinado al uso de las TIC para así realizar una búsqueda activa de empleo. De esta manera, han tenido los recursos útiles para insertarse en el mercado laboral.
El taller de empleabilidad se encuentra estructurado en tres fases: la primera consiste en gestionar la documentación burocrática; la segunda fase es la preparación y capacitación para una entrevista y la tercera es la búsqueda activa de empleo. Los resultados de este taller formativo han sido satisfactorios con los objetivos propuestos en el programa. Se ha dotado y adquirido a los usuarios/a de habilidades y destreza para que sean más autónomos y la implicación de los y las usuarias ha sido bastante favorable, mostrando interés y motivación para la búsqueda activa de empleo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias