11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Sigue abierto el Belén del santuario de la Concepción


Desde el pasado 24 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero puede visitarse en el Santuario de la Concepción, el Belén instalado por el Grupo Joven de la Purísima, así como participar de su XII Recogida Solidaria en favor de Cáritas centrada en esta ocasión en productos de higiene personal.
El Nacimiento con cerca de un siglo de historia, luce recién restaurado por el taller de conservación de Luis Maqueda en Carmona. El conjunto escultórico recupera su esplendor original que el transcurso de los años había deteriorado. Este Belén llega a la Cofradía de la Purísima por donación de Rafael Reina, viudo de Matilde Aguilar, a cuyo hermano, «Julito», se lo regalaran sus padres. No pudiéndolo disfrutar demasiado tiempo ya que fue asesinado durante la Guerra Civil siendo un niño.
Desde la Juventud Concepcionista animan a participar de esta navideña tradición visitando el Belén, de la misma forma que invitan a todo Puente Genil a colaborar con la acción caritativa que se lleva a cabo al mismo tiempo y que ayudará a tantas familias necesitadas.
Se trata de uno de los proyectos beneficiarios de la convocatoria de subvenciones a asociaciones del Ayuntamiento de Puente Genil para el año 20.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido