17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Alcalde: «Con la cabalgata estática vamos a ser prudentes y responsables», los Reyes y Papá Noel estarán en centros escolares

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, realizaba ayer declaraciones en Puente Genil TV en las que manifestaba que a pesar de las circunstancias, al menos «los niños van a tener una interacción con los Reyes, puede ser un bonito recuerdo y creo que podemos controlar mejor las medidas de seguridad con la cabalgata estática.

«Los que nos critican, apuntó Morales, » ni son prudentes y no les pueden pedir responsabilidad». Morales recordó que el año pasado con una tasa de incidencia muy inferior (70, por cada 100.000 habitantes, frente a 1.325 como el último dato), se organizó un encuentro de los Reyes con los niños muy similar. Esperándolos estos en las puertas de las iglesias.

Morales recordó que «la curva va a tener hasta finales de enero su explosión y por tanto, nuestra preocupación , por lo que vamos a ser prudentes y responsables».

-

Al mismo tiempo el alcalde dijo que esta decisión adoptada entre el equipo de Gobierno y los colectivos implicados » puede desilusionar pero en el ámbito político el responsable soy yo y nuestro equipo, por lo que vamos a dar muestra de prudencia y responsabilidad»- incidió.

Esta decisión, adoptada, antes de que se disparan las cifras de contagios en Puente Genil, contó con el respaldo de los colectivos implicados “ ya que tienen que hacer un gasto de su propia carrozas y valoraron que no era el mejor momento , tanto los Reyes como Papa Noel han aceptado estar con los niños de otra manera».

La situación sanitaria actual, en pleno avance del número de contagios por coronavirus, ha obligado al Ayuntamiento de Puente Genil a proponer una alternativa a la cabalgata de los Reyes Magos, que finalmente no se llevará a cabo en el formato más reducido que se había anunciado hace unas semanas durante la presentación de la programación de actividades para la Navidad. 

En esta ocasión, la visita al rey Melchor será en el patio del colegio de la Compañía de María (entrada por calle Parejo y Cañero); el rey Gaspar esperará a los pequeños en el Convento Los Frailes; el rey Baltasar estará en el patio del IES Andrés Bojollo (entrada por avenida de Europa); y, por último, Papá Noel se instalará en el patio IES Manuel Reina. 

Desde el Ayuntamiento de Puente Genil se recuerda que en cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias vigentes, se recomienda que cada familia acuda a visitar al rey mago, o en su caso a Papá Noel, más cercano al domicilio familiar a fin de evitar aglomeraciones de personas. Asimismo, se insiste en el uso obligatorio de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia para aumentar la seguridad en las inmediaciones de los emplazamientos elegidos. 

En Puente Genil, la tarde mágica del 5 de enero comenzará a las 17:00 horas y las visitas podrán realizarse hasta las 21:00 horas. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido