5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Esteban Morales: «Me vuelvo a presentar como candidato a Secretario General del PSOE en Puente Genil»

El actual Alcalde y Secretario General del PSOE en Puente Genil, Esteban Morales, volverá a concurrir a liderar el cargo de su agrupación tras catorce años de liderazgo en el partido. Con esta información, desvela la duda sobre si concurriría o no a la reelección.

El plazo para presentar candidaturas está abierto y finalizará con el Congreso Local previsto para el mes de febrero. Y manifestó «yo me voy a volver a presentar y a partir de ahí seguiremos hablando», es decir, no concretó si encabezará la lista del PSOE en las próximas municipales de 2023. Ya que, en buena medida, podría depender de si consiguiera o no el respaldo de su Congreso como secretario general, por lo que con dosis de prudencia manifestó “vamos partido a partido y ya veremos el final cuando tenga que llegar”.

Se trata, a día de hoy, del primer candidato que da un paso públicamente afirmando su decisión de presidir el partido (en este caso de reelección). Si bien, se barrunta que podría optar algún otro compañero. Hipótesis que aún está por confirmarse y que se conocerá en las próximas semanas. Morales afirma «en cualquier momento de mi vida no podía ni imaginar la satisfacción de ser Alcalde de Puente Genil». Y si bien es cierto, que ha ocupado cargos tanto en la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía y en la Diputación de Córdoba » instituciones con menos contacto con la ciudadanía y una situación más cómoda pero aquí me encuentro mejor». En relación a su trayectoria política con cargos en las instituciones provinciales y local desde 2004 , Morales dijo en tono irónico que «la reina Isabel II cumplirá 70 años de reinado…», al tiempo que se reafirmó en su trabajo como alcalde «en el día a día me siento a gusto y comprometido con mi trabajo, si por la mañana estoy en Diputación por la tarde hago lo propio en el ayuntamiento». Remarcando que » disfruto de lo que hago y en ese día a día voy a seguir».

-

Esteban Morales en la actualidad es el portavoz de su grupo en la Diputación de Córdoba, y responsable de Personal, preside la empresa pública del agua, EMPROACSA. Su trayectoria política abarca las siguientes etapas: 2004-2007, delegado provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía; 2007-2011, vicepresidente de la Diputación y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puente Genil; desde 2008, secretario general del PSOE-A de Puente Genil. Y Alcalde del Ayuntamiento de Puente Genil desde 2011.Desde 2012, miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-; Desde 2015, presidente del GDR de la Campiña Sur.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido