15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

La plataforma por las Pensiones en Puente Genil retoma la calle en 2022 y denuncia la pérdida de un 3% de poder adquisitivo

La Plataforma por las Pensiones Públicas se concentraba a primera hora de la tarde en el parque del Tropezón, en lo que ha sido la primera convocatoria del presente año. A la que han asistido un número inferior de personas en relación a otras convocatorias. El portavoz de la coordinadora, Antonio Baena Cobos, explicaba que las manifestaciones a pie de calle permiten que «se consigan pequeños pasos con la lucha cotidiana, de hecho del 0,25 de Rajoy (de subida de las pensiones) hemos pasado a algo más con la media de pensión que ha inventado el Gobierno».

No obstante- apostilló- «este año vamos a perder un 3% de poder adquisitivo y este nos van a subir un dos y medio», sin embargo- continuó diciendo que «en diciembre ya se ha descolgado con un 1,3 por lo que es muy posible que este año volvamos a perder poder adquisitivo». Baena matizó que el problema del poder adquisitivo de los pensionistas es que «viene ligado a otros problemas adicionales en Puente Genil como es la falta de especialistas en los hospitales y están provocando que personas con pensiones de unos 650 euros tienen que desplazarse continuamente a Córdoba».

En definitiva, «subidas escasas que no llegan a lo que pedimos, es decir, que la pensión mínima sea la misma que el salario mínimo interprofesional y este el 60% del salario medio europeo firmado por España». En un manifiesto leído por otro de los manifestantes denunciaron «las situaciones de miseria que hay en España con más de 6 millones de pensionistas que no llegan al salario mínimo, por lo que la situación es preocupante».

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias