17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Salud registra 27 contagios nuevos tras el fin de semana en Puente Genil y 34 curados

- Advertisement -

La pandemia de coronavirus ha sumado tras el último fin de semana del periodo navideño, 27 nuevos contagios según la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz. La tasa de incidencia pasa de los 1.295, 8. a los 1.202,3 por lo que baja en noventa y tres puntos. El número de positivos en los últimos 14 días se sitúa en 360 registros ( baja en 28 con respecto al viernes). Mientras que los casos de los últimos siete días se registran 123 ( desciende en 43 contagios).

El cómputo global desde el inicio de la pandemia en Puente Genil determina 3.804 positivos, con un total de 3.130 personas curadas (34 curados más que el viernes) y 55 fallecidos.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública mantiene para Puente Genil el nivel 2 de alerta Covid y a todos los distritos sanitarios la provincia de Córdoba. Al igual que el 1 en todas las medidas, es decir, no lleva asociadas nuevas restricciones en lo referente a horario o aforos de establecimientos comerciales, hosteleros o de ocio nocturno.  implica nuevos límites de aforos y horarios en comercios, hostelería, ocio nocturno y otras actividades.

-

Sí se establece en teatros y salas de cine que «se debe organizar la circulación de personas para que se respete la distancia», de tal forma que se propone adelantar la apertura de puertas a estos espacios para que la entrada y salida de público se produzca de forma progresiva.

De nuevo, en la organización de eventos se recuerda el uso obligatorio de mascarilla, aunque estos tengan lugar al aire libre; y se establece la obligación de fijar grupos independientes de un máximo de 1.000 personas, con todos los servicios incluídos. No obstante, según las instrucciones de la  Junta de Andalucía, «la autoridad sanitaria no tendrá que realizar una evaluación de riesgos del evento».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido