5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El PP critica la «nefasta gestión de la Navidad: sin Cabalgata, con aglomeraciones, molestias a los vecinos y caos en el tráfico»

Desde el Partido Popular trasladan a través de nota de prensa la opinión del grupo municipal «frente a los hechos que han acontecido en estas fiestas navideñas».

En primer lugar, «mostramos nuestra compresión y apoyo a los vecinos y comerciantes del tramo central de la Matallana, quienes han sufrido importantes molestias por ruido y comportamientos incívicos. Se han producido aglomeraciones multitudinarias de personas bebiendo en la calle, en la confluencia de la avenida Manuel Reina con Manuel Melgar. Hasta tal punto que los viandantes no podían pasear con normalidad por la Matallana, ante tamaña muchedumbre. Una situación que requiere previsión, análisis y el diseño de medidas específicas para evitar que se formen botellones en pleno centro de Puente Genil».

Sergio Velasco, portavoz municipal del PP asegura que a este grupo «no nos parece justo generalizar sobre el supuesto incumplimiento de normas de todos los establecimientos de hostelería. Porque la gran mayoría de los hosteleros trabajan con absoluta profesionalidad y urbanidad. Pedimos que se ponga el foco en aquellos que propician o llevan a cabo acciones claramente contrarias a sus obligaciones» .»Evitar las aglomeraciones de personas en determinados días requiere montar dispositivos específicos antes de que ocurra, adoptando medidas muy concretas para evitar el problema»- precisó.

-

Sobres las declaraciones de José Antonio Gómez, en materia de seguridad dijo que están «en su habitual línea de inconsistencia, echando balones fuera, dan una idea del absoluto desgobierno que tenemos en Puente Genil. Ha llegado a culpar de las aglomeraciones en Puente Genil a la Junta de Andalucía».

La suspensión de la Cabalgata «ha sido instada única y exclusivamente por este nefasto equipo de gobierno. En una decisión ridícula, esperpéntica y muy triste, si la comparamos con los municipios de nuestro entorno. Cientos de pontanenses han acudido a las cabalgatas de Lucena, Aguilar o Estepa, ante la vergonzosa situación que se ha generado en Puente Genil»

  Lo de la cabalgata- continúan manifestando- «se suma a otra serie de restricciones injustificadas durante la pandemia, como la anulación de la Carrera de Navidad, como cerrar al público el festival flamenco de 2020, como justificar el cierre de la piscina al aire libre, o limitar el uso de instalaciones deportivas al público en general, etc. Eso sí, con alguno de los miembros del equipo de gobierno saltándose las restricciones de forma indecorosa».

El gobierno socialista – dice el PP- «abandera la cobardía como forma de acción política, tomando decisiones sin criterio ni rigor técnico, evitando tener problemas que puedan empañar aún más al PSOE en lugar de facilitar la vida a los ciudadanos».

Por otro lado, destacan «la falta de previsión frente a las necesidades de aparcamiento, ante la avalancha de visitantes para ver nuestros alumbrados, visitar nuestros comercios y disfrutar de nuestra hostelería. A pesar de que pedimos que se habilitara el solar municipal junto al colegio Castillo Anzur, ni se ha señalizado, ni se ha iluminado, ni se le ha dado difusión. La ausencia de aparcamiento ha incrementado el caos de tráfico en la zona centro de Puente Genil»

Respecto al Mercado Navideño «vamos a pedir toda la información detallada de los costes que ha supuesto para las arcas municipales, así como un balance de su funcionamiento, ya que la información que nos llega es que el modelo y organización ha sido un fracaso de público y un desastre para los vendedores».

Por lo que concluyen que «en estos momentos Puente Genil necesita un gobierno previsor, con liderazgo, con planificación, valentía y coraje, no un alcalde desaparecido con un equipo de concejales incompetentes. Los pontanenses quieren un gobierno que trabaje con ilusión, no el desánimo de los que suspenden hasta la cabalgata».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido