15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Gómez dice que se reunirá con los colectivos implicados para resolver el botellón de la Matallana y lamenta que el PP e IU hayan entrado en pre campaña electoral

El portavoz municipal del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad Ciudadana, José A. Gómez ha salido al paso de las declaraciones realizadas esta mañana por los portavoces de IU y de PP criticando la gestión municipal respecto a la Navidad y en concreto en referencia al botellón en la Matallana y a la eliminación de la Cabalgata. Gómez dijo que quizá “se les ha atragantado las uvas o han empezado la precampaña electoral”. Por ello les pidió “paciencia a los vecinos por este tipo de declaraciones que están alejadas de la realidad”.

 A IU le “pido educación por titulares fuera de tono”. Porque quizá “habría que preguntarle a él si le está tomando el pelo a la gente con lo que él hace en el Ayuntamiento y lo que cobra de las arcas municipales”…

Gómez dijo que desde el Gobierno “vamos a tomar soluciones” para ello anunció que se reunirán con los comerciantes afectados, la Policía Local y Guardia Civil. Si bien dijo que estos comerciantes “no representan la generalidad del comercio ni bares sino que se trata de una cosa muy puntual que ha ocurrido en unas fechas muy concretas”. Mientras que la oposición- a instancias de Gómez- se están aprovechando estas circunstancias “

-

Quizá – dijo- “el escrito de estos comerciantes es porque les han ido peor las ventas y serán ellos los que tengan que analizar esta situación”. Por lo que “no se puede generalizar y tirar la imagen que tiene la Navidad en Genil”. Porque otros comerciantes “están contentos con la campaña de bonos que se ha financiado gracias a la subvención del Ayuntamiento”- informó.

En relación a las denuncias interpuestas por incumplimientos Gómez dijo que a falta de concretar el número porque no han tenido tiempo en una horas, desde que IU realizó las declaraciones, sí afirmó que “ha habido denuncias por exceso de aforos, por fumar dentro de los establecimientos por incumplimiento de aforo, por no llevar la mascarilla, por venta de alcohol a menores, por tanto no se ha hecho la vista gorda a nadie”. De manera que “el refuerzo ha funcionado” en referencia a las patrullas de la Policía local.

Por tanto, las denuncias informó que irán llegando a los bares o a los particulares, independientemente de ellos, manifestó que “no vamos a tener un Policía en una esquina para ver si alguno comete algún acto incívico y pedimos la colaboración ciudadana para esto”.

También tuvo palabras para el líder del PP, «en cuanto al señor Velasco se le ve asustado al igual que su partido a nivel nacional como Pablo Casado, parece como si tuviera miedo porque le pudiera quitar VOX, votos en Puente Genil». Por ello le pidió al presidente del PP “calma”. Lo que “no es de recibo que critiquen y diga que tomamos decisiones sin rigor técnico” en relación a la decisión municipal de optar por una cabalgata “estática”, tirando de hemeroteca mostró declaraciones del consejero de Sanidad y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre recomendado este tipo de cabalgatas o su discurrir por avenidas anchas.

Por tanto, “si hacemos las cosas que dice la Junta de Andalucía está muy mal y se las hacemos distintas, también están muy mal para el señor Velasco, por tanto que “no diga mentiras”.

Lamentó que el PP critique una supuesta falta de aparcamiento en Navidad “porque no se ha puesto donde el señor Velasco quería o criticar el mercado navideño» son declaraciones que no entiende Gómez . Quien aseguró que la “política del PP y de Velasco es la de se hace lo que yo digo o todo está mal”.

Concluyó que durante esta Navidad «por desgracia ni hemos visto las aglomeraciones, ni los autobuses de antes de la pandemia ni en los llanos del aparcamiento se han visto de coches como otros años”. Porque  “quieran o no verlo el PP e IU, el virus está aquí y quizá decisiones tomadas por el Gobierno local como la suspensión de la carrera de Navidad, o la Cabalgata», o porque hay muchas personas responsables y con las medidas del ayuntamiento hayan hecho que la tasa no tenga las cotas de otros municipios”. Y quizá “por esas personas que han ido a otros municipios a ver la cabalgata hemos tenido un repunte de casos”- apostilló.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias