16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El pontanés Francisco Alejandro Leal se impone en el I Rally Cordobilla

En la mañana de ayer domingo, 16 de enero, se celebraba en la aldea de Cordobilla el inicio del VII Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO con la disputa del “I Rally Cordobilla”, evento organizado por el C.D. Fam Bike Team y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil, siendo la primera prueba dentro de esta competición que también visitará, en las próximas semanas, los municipios de Aguilar de la Frontera, Belmez, Cerro Muriano y Rute.

En la prueba élite, el pontanés Francisco Alejandro Leal se impuso en la línea de meta al jiennense Alberto Carrasco, segundo y a Jaime Postigo que acabó en tercera posición. En la categoría femenina, la victoria fue para la sevillana Ana Belén Báñez por delante de Carmen Martín y Remedios Jurado que completaron el podio.

-

El entorno de Cordobilla y su embalse sobre el Río Genil fueron el escenario perfecto para la celebración de la prueba que contó con una gran presencia de público en los tres recorridos: uno de 0,9km destinado a categorías promesa y principiante, otro de 1,2km y algo más de dificultad para alevín e infantil y uno absoluto a partir de categoría cadete con 5,3km y alrededor de 185m de desnivel positivo acumulado por vuelta. En este caso, con vistas sobre el paraje natural del Embalse de Cordobilla.

Al término de la prueba se realizó la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría (masculina y femenina).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias