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jueves, abril 18, 2024

El Centro de Información a la Mujer atendió más de 700 llamadas en el año 2021, en su mayoría por violencia de género

La concejala de Igualdad, Loli Franco, ha informado en el día de hoy de los datos facilitados por el Centro Municipal de Información a la Mujer, relativos al año 2021.

Durante el pasado año, se atendieron 706 llamadas siendo los principales temas de consulta la violencia de género (174), el uso de la vivienda familiar (81), las medidas paternofiliales (guardia y custodia de hijos e hijas menores, (79), divorcio (66) e impagos de pensión de alimentos (65).

En lo que respecta a los expedientes jurídicos, se abrieron un total de 57 con 8 expedientes de violencia de género donde las usuarias aportaron la sentencia relativa a la situación de violencia; 13 expedientes en medidas paternofiliales o 15 de divorcio, entre otros. Además, 26 usuarias fueron derivadas a atención psicológica individual y un expediente de agresión sexual fue derivado a AMUVI. En cuanto a las edades de las usuarias, podemos encontrar a 3 usuarias menores de 20 años, 12 usuarias entre 20 y 30 años, 13 entre 30 y 40 años, 17 usuarias en la franja comprendida entre lo 40 y 50 años y 12 usuarias mayores de 50 años.

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Por último, en cuanto a los recursos tramitados, se han solicitado 9 altas nuevas en ATENPRO (Servicio telefónico de Atención y Protección a las Víctimas de Violencia de Género), se tramitaron 21 solicitudes de certificados para el cobro de la renta activa de inserción para víctimas de violencia de género, se tramitaron 4 solicitudes de “Anticipo de Fondo de Garantía del Pago de Alimentos) y 46 solicitudes de justicia gratuita.

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