18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Los alcaldes de la Campiña «indignados» porque Aguirre dijo que tenía la agenda «ocupadilla» para atender su demanda de información

Los alcaldes de la Campiña Sur Cordobesa «deseamos manifestar nuestra indignación por la falta de respeto que el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, está demostrando, no ya hacia los alcaldes de nuestra comarca, si no hacía la ciudadanía de toda la zona y hacia el propio sistema público de Salud.

Resulta llamativo que el Consejero tenga la agenda «ocupadilla» como ha afirmado, para atender la demanda de información de los representantes municipales de la comarca pero no así para darse autobombo en el propio Hospital Comarcal de Montilla convocando una rueda de prensa. Y esto además ocurre el mismo día en que alcaldes y alcaldesas de las provincias de Málaga y Sevilla se concentran en favor de la sanidad pública. Por otra parte, rechazamos de pleno la afirmación del Consejero de que la creación de un área sanitaria en la Zona Sur de Córdoba «atomizaría», el servicio, puesto que la creación de nuevas áreas ya se ha llevado a cabo por la Consejería de Salud en Jaén y en el Campo de Gibraltar, además de que se contribuiría a la descongestión por parte de usuarios de la zona de otros hospitales como el Reina Sofía o el Infanta Margarita.

Todo ello pone de manifiesto la falta de respeto que el Consejero siente por los ayuntamientos, por la ciudadanía del Sur de la provincia de Córdoba y por la salud como uno delos derechos básicos y fundamentales de ésta. La falta de voluntad para mantener una reunión con los alcaldes y alcaldesas de la zona y las propias declaraciones del Consejero en Montilla revelan la intención de la Consejería de Salud de intentar saturar los servicios de los hospitales Reina Sofía de Córdoba e Infanta Margarita de Cabra para, posterior y consiguientemente, llevar a cabo una privatización en los servicios sanitarios de esta zona. Es por todo lo anterior por lo que los alcaldes y alcaldesas de la Campiña Sur Cordobesa deseamos reiterar la petición de una reunión con el Consejero en la que se aborden y aclaren todas estas cuestiones por parte de la Consejería de Salud.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido