13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

En febrero el 80% de la población se habrá contagiado con la ómicron según pronostica Salud

- Advertisement -

Una gran parte de la población de Andalucía, hasta el 80%, se contagiará de la cepa ómicron del Covid en las próximas semanas, hasta principios de febrero. Son las previsiones que este jueves ha comunicado el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en una visita al hospital Reina Sofía de Córdoba.

«Viendo la expansión explosiva de la cepa ómicron, parece que la tenemos todos en casa», ha confirmado el consejero, que ha explicado que este jueves se han declarado 17.000 nuevos casos de Covid en toda Andalucía.

Por ahora continuarán las medidas de contención como el pasaporte Covid. El Comité de Salud Pública de Alto Impacto se tiene que reunir la próxima semana y se prevé prorrogar por 15 días más la obligación de mostrarlo en los establecimientos de hostelería.

-

Es más, continuará la obligación de todas las mascarillas, incluida la FFP2 en residencias y colegios, ha insistido Jesús Aguirre.

El consejero de Salud y Familias ha aportado además los datos de este jueves en toda Andalucía y en Córdoba. La incidencia en la comunidad autónoma está en 1.407 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, mientras que en España son más de 3.000.

Hay 2.143 camas ocupadas «por pacientes con Covid», y de ellas 238 son de UCI. También hay 31 fallecimientos más. En Córdoba son 1.966 casos, con 185 ingresados, 34 en Cuidados Intensivos y un fallecido.

Jesús Aguirre ha insistido en que los datos están «distorsionados» por el hecho de que muchas personas se hagan el test en casa, cuando en otros momentos casi siempre era en los centros sanitarios. Esto ha provocado que se dispare la cifra, aunque en la presión hospitalaria la contención es mucho mayor.VER LOS COMENTARIOS

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido