19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Salud recomienda los mínimos ensayos posibles de costaleros

Los mínimos ensayos posibles, con mascarilla FFP2 y con todas las medidas de seguridad posibles. Los ensayos de costaleros para la Semana Santa de Córdoba 2022 podrían tener que seguir ciertas pautas para evitar los contagios de Covid.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está elaborando unas recomendaciones que ha remitido a los Consejos de Cofradías y Agrupaciones de toda Andalucía. Lo ha adelantado el programa ‘Tramo Cero’ de Huelva y confirmado ABC de distintas fuentes.

Por el momento se trata de un borrador, que podría ver la luz en los próximos días, y que ya se ha remitido a organismos como el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. No se ha publicado todavía a la espera de contar, según ha podido saber ABC, con la opinión de las corporaciones y de tener el máximo consenso posible.

-

Las recomendaciones dicen que se debería hacer el mínimo número de ensayos posible. El costalero tendría que salir con mascarilla de su casa si va a usar el transporte público o compartir vehículo con alguna persona con la que no sea conviviente. Deberá mostrar el certificado Covid por la vacunación o por estar recuperado.

Una vez allí, se hará un test de antígenos antes de comenzar por si se padece el coronavirus. Las reuniones previas tendrán que hacerse al aire libre y los ensayos sin faldones y con la ventilación adecuada. Una novedad es que los costaleros tendrán que ensayar con macarillas tipo FFP2.

Las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía también establecen que en los descansos los costaleros abandonen el interior y al salir, si tienen que beber o quitarse las mascarillas, mantengan la distancia con sus compañeros.

Las paradas tendrán que acompasarse precisamente para favorecer el uso de la mascarilla y los costaleros deberán lavarse y desinfectarse las manos antes de empezar y guardar todas las recomendaciones de carácter general.

El documento que prepara la Consejería de Salud y Familias establece además que no se debe acudir si se presentan síntomas, si se ha dado positivo en la prueba o si se es contacto estrecho con quienes se hayan contagiado del Covid.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido