14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Renfe lanza billetes integrados de viaje entre Andalucía y Galicia en alta velocidad

Renfe ha anunciado este lunes que ha ampliado y mejorado las opciones de viaje entre Andalucía y Galicia con la llegada de la Alta Velocidad a esta última el pasado 21 de diciembre. Desde esta fecha, la mayoría de capitales andaluzas han acortado en torno a una hora el viaje en tren tanto a la capital, Santiago de Compostela, como al resto de ciudades gallegas que ya se benefician de la Alta Velocidad (Ourense, A Coruña, Vigo, Pontevedra o Lugo) a través de billetes integrados.

Según ha detallado la compañía ferroviaria en un comunicado, las nuevas opciones de viaje se establecen mediante billetes integrados y permiten conectar a diario ciudades como Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada o Cádiz con Santiago de Compostela a través de trenes de Alta Velocidad. Los billetes integrados enlazan dos trenes de manera oficial, garantizando el viaje aún en caso de pérdida del enlace y con una tarifa inferior a la suma de los dos billetes por separado.

Málaga suma cinco conexiones diarias con Santiago, tres de ida y dos de vuelta; Córdoba y la capital gallega se conectan con trece opciones de viaje cada día; seis en el caso de Sevilla; tres en Cádiz y una en Granada. En todas ellas se han mejorado los tiempos de viaje.

-

Los mejores tiempos de viaje en cada relación, que incluyen el necesario para el enlace y desplazamiento entre las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín, de donde parten los trenes hacia Galicia, son Córdoba-Santiago en cinco horas y 59 minutos; Málaga-Santiago en siete horas y tres minutos; Sevilla-Santiago en siete horas y tres minutos; Granada-Santiago en ocho horas y 43 minutos y Cádiz-Santiago en nueve horas y ocho minutos.

La oferta entre Andalucía y Galicia se multiplica si tenemos en cuenta el abanico de posibles recorridos que se pueden realizar entre ciudades gallegas (Santiago, Ourense, A Coruña, Ferrol, Vigo, Pontevedra, Lugo) y andaluzas (Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Antequera, Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa María, San Fernando, Almería, Linares, Algeciras) aprovechando las ventajas de la Alta Velocidad en todo o parte del recorrido.

En el caso de Ourense, que al igual que Córdoba se sitúa en un punto neurálgico de todas las conexiones gallegas, la oferta diaria se eleva especialmente. Renfe ofrece hasta 17 opciones de viaje desde Córdoba hasta Ourense en un día laborable, con un mejor tiempo de viaje de cinco horas y 23 minutos (incluyendo el enlace en Madrid).

Hasta ahora, las opciones de viaje en tren entre Andalucía y Galicia eran utilizadas por una media de 9.500 viajeros al año. Las conexiones más demandas se establecían con la provincia de Málaga, seguidas de Córdoba, la Bahía de Cádiz y Sevilla.

Las nuevas opciones de viaje de Renfe vía Alta Velocidad entre las dos comunidades autónomas acercarán aún más a los viajeros andaluces a Santiago y a Galicia durante este Xacobeo 2022, que seguirá siendo Año Santo por segundo año consecutivo y del que Renfe es Transporte Oficial.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias