30.1 C
Puente Genil
sábado, mayo 28, 2022

Tres días para celebrar la XV Jornada de Puertas Abiertas bajo «El arte en la Semana Santa»

Después del paréntesis de 2021 en la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas, debido a la pandemia por la Covid, la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas convocan a la ciudadanía local y foránea a conocer, desde el arte, el interior de los cuarteles. Una actividad que sufraga el programa de Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba, con un coste de 3.000 euros.Esta tarde lo presentaban el cartel el alcalde, Esteban Morales; la concejala de Turismo, Ana M. Carrillo y el presidente del colectivo, Jesús M. Gálvez Silva.Bajo la temática «El arte en la Semana Santa», se desarrollará el citado programa entre el 11 de y 13 de febrero.

El acto inaugural será en la corporación del Imperio Romano (viernes, 11 a las 20:30 horas); el sábado 12 de febrero las exposiciones estarán abiertas (De 10 a 14 y de 17 a 20 horas). Y el domingo, 13 de febrero (de 10 a 13 horas).Morales dijo que este programa «está teniendo éxito en la difusión desde el interior de los cuarteles de la Semana Santa de Puente Genil». Al mismo tiempo «es un atractivo turísticos antes dela Semana Santa». Y se trata, por tanto «de un instrumento de difusión de nuestra semana santa y de esta forma cumplimos con el programa de la Diputación». Carrillo puso en valor que desde la Agrupación «están metiendo algunas temáticas nuevas y el objetivo es mostrar al visitante el patrimonio y nuestra forma de ser».

Se persiguen con este nuevo formato- dijo Carrillo- «poner en valor a los artistas locales, el patrimonio religioso y dar a conocer las corporaciones que cumplen efemérides».

-

La exposición de mayores dimensiones, muestra de artistas y artesanos locales tendrá lugar en el Imperio donde se exhibirán obras pictóricas, imaginería, orfebrería, bordados, restauración, fotografía, artesanía del bronce y de la miniatura. Con dos muestras especiales una dedicada a la obra de Julio Cámara y otra de corte y confección en recuerdo de José A. Aguilar (Sansón), «dos grandes artistas de nuestro pueblo «- apuntó el presidente. Quien añadió que de cara a otras ediciones «es intentar abrir las exposiciones a artistas de fuera». Durante el sábado y domingo se podrán visitar las iglesias de la Victoria, la parroquia de la Purificación ( está expuesto el Santo Sepulcro); el Santuario de la Purísima Concepción (con una muestra relativa a la Patrona:, y la exposición permanente de las Cien Luces, así como el santuario de Jesús Nazareno. Se podrán visitar en esta muestra de 2022 los cuarteles del Viejo Pelícano, las Cien Luces, la Resurrección de Lázaro h el Imperio Romano.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido