16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

En marcha una campaña municipal en colaboración con la AAVV Mirador del Genil para concienciar sobre la responsabilidad con las mascotas

El Ayuntamiento de Puente Genil junto con la asociación de vecinos del Mirador del Genil han puesto en marcha una campaña de sensibilización para la recogida de residuos de las mascotas. Desde Egemasa «queremos estar presentes en la campaña porque los ciudadanos debemos hacernos responsables de nuestras mascotas y de atender a las obligaciones que requieren»- informó la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo. Quien dio a conocer que el cuidado animal implica, para su propietario la responsabilidad «supone recoger los residuos en la vía pública por cuestión limpieza, estética y salubridad pública». En base a estos elementos se pretende trasladar a los vecinos que «hagan nuestras las vías públicas, nuestras calles para tener un Puente Genil limpio y saludable». Para ello, presentaron una mesa informativa , se repartió material entre los vecinos para «sentirnos orgullosos de nuestros calles».Citó como ejemplo la zona de Madre Teresa de Calcuta «destinada mucho al ocio y esparcimiento y al paseo de las mascotas, un lugar en el que se concentran muchos vecinos y debemos hacer ver la importancia que tiene mantener nuestra ciudad libre de excrementos de mascotas».

Las medidas punitivas – según marca la legislación andaluza de hasta 500 euros para quienes incumplan sus obligaciones al tiempo que dio a conocer que existen varios pipican -Desde la AAVV Mirador del Genil, su presidenta, Elisabeth Alhama, «el problema no está solo en esta zona, pero sí es cierto que invita al paseo y hay que recoger los excrementos Hay que cuidar la ciudad como cuidamos nuestras viviendas- apuntó otra vecina».

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido