20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Salud registra hoy miércoles 28 nuevos contagios pero sigue descendiendo la tasa de incidencia

- Advertisement -

La pandemia de coronavirus ha notificado hoy miércoles, 26 de enero un total de 9 nuevos contagios según la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz. La tasa de incidencia pasa de 958,5 a 911,7 por lo que la tasa continúa baja del millar en el que estaba situado desde hace varias semanas. El número de positivos en los últimos 14 días baja a 273 . Mientras que los casos de los últimos siete días se registran en 95 . El cómputo global desde el inicio de la pandemia en Puente Genil determina 4.219 positivos, con un total de 3.484 (14 personas curadas más que ayer) y 57 fallecidos.

Este miércoles, la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz ha comunicado un total de 895 contagios en Covid 19 en la provincia de Córdoba. Estos son los datos, municipio a municipio:

Córdoba capital vuelve a ser el municipio de la provincia con más casos en números absolutos. Así, en la ciudad se han confirmado otros 368 contagios más. Mientras, Palma del Río tiene 45 casos más, mientras que en Pozoblanco se han notificado otros 44.

-

Además, en Lucena se han notificado otros 38 casos, 36 en Benamejí, 28 en Puente Genil y 26 en La Carlota. Almodóvar del Río suma otros 23 positivos, Posadas 18 y Montilla 17. Con 16 casos más están en Baena, con 14 en Rute y con 13 en Cabra y Priego. 12 tienen en Villafranca y 11 en Aguilar de la Frontera y El Viso.

Por otra parte, nueve casos más hay en Bujalance, Montoro y Villa del Río, ocho en Dos Torres y siete en El Carpio. Con otros seis positivos más se encuentran en Nueva Carteya, Fuente Palmera y Hornachuelos, con cinco Valenzuela, Belalcázar e Hinojosa del Duque, y con cuatro Castro del Río, Espejo, Luque, Villaviciosa de Córdoba, Fuente Obejuna, Pedroche y Villanueva de Córdoba.

Con tres positivos más están los municipios de Carcabuey, La Guijarrosa, Torrecampo, Añora y Villanueva del Duque. Con otros dos positivos, Fernán Núñez, Iznájar, Monturque, Palenciana, Cañete de las Torres y Espiel. Y con un positivo, Almedinilla, Doña Mencía, Encinas Reales, Montemayor, Moriles, La Rambla, Santaella, Adamuz, Obejo, Pedro Abad, Villaharta, Alcaracejos, Belmez, Cardeña, La Granjuela, Santa Eufemia, Villanueva del Rey y Villaralto.

Además, este miércoles la Consejería ha comunicado ocho víctimas mortales. De ellas, cuatro se han producido en el municipio de Espiel, tres se han notificado en Córdoba capital y una en Palma del Río. De entre las víctimas hay una mujer de más de 85 años y el resto son hombres, con edades a partir de los 65.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido