30.1 C
Puente Genil
sábado, mayo 28, 2022

El Ayuntamiento concluye la instalación de un nuevo circuito biosaludable en la aldea de El Palomar

La aldea de El Palomar cuenta desde hoy jueves, 27 de enero, de un nuevo circuito biosaludable que queda ubicada en la plaza principal de esta pedanía de Puente Genil en la calle Río La Hoz. El alcalde, Esteban Morales, junto a la concejala de Obras y Urbanismo, Verónica Morillo; el concejal de aldeas, Francisco Guerrero y la alcaldesa pedánea, Soledad Cosano, han inaugurado este parque que ha contado con un presupuesto de 4.709,32 euros con cargo al Plan Provincial de Inversiones en Municipios con Núcleos de Población Distintos al Principal contra el despoblamiento rural del bienio 2020-2021 y que ha sido ejecutada por la empresa HPC Ibérica.

En su intervención, la concejala ha destacado que esta actuación “favorece el envejecimiento activo de los vecinos mayores de la aldea” y ha explicado que han sido cuatros los elementos instalados: bicicleta estática para la mejora de la circulación en las piernas, ruedas diseñadas para mejorar la flexibilidad y la coordinación de las muñecas, un “sube y baja” que permite ejercitar los brazos, hombros y espalda y un “esquí de fondo” con el que se puede realizar ejercicio cardiovascular muy completo.

Por su parte, la alcaldesa pedánea de El Palomar, Soledad Cosano, ha mostrado su satisfacción por la instalación de estos elementos biosaludables en la plaza “que llevamos tiempo demandando, especialmente por las personas mayores que mejoran de sus dolencias con la práctica de estos ejercicios, algo que realizan todos los martes y jueves”.

-

Para finalizar, el alcalde manifestó que “mostramos que hemos dado un paso más en la aldea con más habitantes que tiene Puente Genil” y que supone “seguir manteniendo la apuesta por mantener la calidad de vida de los habitantes de nuestras aldeas”. Además, también adelantó que “ayer se aprobó en Diputación este mismo Plan Provincial que, durante los próximos dos años, aportará 200.000 euros al Ayuntamiento de Puente Genil para invertirlos en las aldeas”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido