13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

ERACIS apuesta por la mejora en la realidad de los barrios de Puente Genil

La puesta en marcha del Programa de Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Sociolaboral (ERACIS) en el municipio de Puente Genil comienza en el año 2018 a través del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas. Este programa está subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía. Es un programa innovador con unos objetivos ambiciosos cuyos resultados están siendo muy notables en las zonas desfavorecidas del municipio.

Este proyecto por el que apuesta el Ayuntamiento de Puente Genil ha incorporado novedades en la manera de trabajar desde los Servicios Sociales Comunitarios con la población.

-

Aunque su objetivo principal es acompañar en su itinerario sociolaboral a las personas residentes en las diferentes zonas desfavorecidas de la localidad, también tiene otros objetivos como es tejer sinergias con las diferentes administraciones, instituciones y asociaciones de la zona. Así pues, durante este periodo 2021/2022 se vienen desarrollando como en anteriores ejercicios diferentes comisiones y mesas de trabajo como han sido la Comisión de Educación, Comisión de Formación y Empleo, la Mesa de Tejido Asociativo, Mesa de Medio Ambiente, Cultura y Mesa de Seguridad.

Desde cada institución se aporta al itinerario individual de cada persona participante en el Programa ERACIS con el fin de motivar, formar y proporcionar unas herramientas que permitan a la persona, la mejora de su situación personal dentro de su contexto y su relación con el entorno, así como activarla en la búsqueda de empleo y hacerla más autónoma, dando lugar en muchos casos, al éxito al encontrar un trabajo.

Destacamos en el ámbito formativo el curso organizado desde el Programa ERACIS de la Delegación de Servicios Sociales en colaboración con la Cámara de Comercio de “Gestión de Almacén y Carretillero” el cual finalizó, de manera positiva, hace unos meses. Además, del interés que han mostrado las personas participantes por querer cursar en las acciones formativas con certificado de soldadura, ayuda a domicilio, bar y cafetería y restaurante y cocina a través de las formaciones POEFE de la delegación de Fomento. Así también, actualmente se está desarrollando una acción formativa en Competencias Clave a través de AVAS, entidad de la línea 3 de dicho Programa ERACIS en nuestra localidad, que permitirá el acceso a las mencionadas formaciones para capacitación profesional de nivel de cualificación 2 como pueden ser el sector de la fabricación mecánica o atención sociosanitaria.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido