17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El Pleno solicita al Congreso que finalicen los trámites sobre la Ley de «bebés robados»

Los grupos presentaron en el pleno una moción conjunta con la que solicitaban una acción para dar respuesta al » al dolor que ha causado el drama del robo de bebés en España y que todavía permanece, es necesaria una respuesta unitaria, común y colectiva», estuvo presente el pontanés Francisco Castro, quien sigue buscando a un hijo suyo, quien al parecer fue robado tras nacer. Por eso, el Ayuntamiento de Puente Genil solicita al Congreso de los Diputados, «la finalización del trámite de enmiendas para que la ley siga su proceso parlamentario hasta la aprobación definitiva y urgente; que la Ley que resulte aprobada respete al máximo el texto original de la Proposición de Ley sobre ‘bebés robados’ en el Estado español (122/000039), ya que es el que ha recabado un enorme consenso social y político tanto en su elaboración como en el inicio del procedimiento
parlamentario para su tramitación».

El caso de Francisco Castro y Rafaela Heredia un matrimonio de Puente Genil busca desde el año 2011 a los dos gemelos que nacieron en la Residencia General Moscardó (ahora Arnau) de Lérida,  el 23 de diciembre de 1976 y que supuestamente fallecieron.

El matrimonio relataba que ella ingresaba tres días antes del parto  hasta que le  practicaron una cesárea porque “nos dijeron que los fetos estaban sufriendo”, horas más tarde el “ginecólogo le dijo a Francisco que habían  fallecido, uno de ellos había nacido muerto y el otro después”. El padre quiso ver a sus hijos pero no los dejaron supuestamente para “que no tuviéramos un mal recuerdo”. Posteriormente y ante una insuficiencia renal de la parturienta, Francisco  no pudo  acudir al supuesto enterramiento de los niños. Por lo que entregó la documentación del seguro a una enfermera (sobre la que ahora siguen el rastro) que se les ofreció para hacer la gestión.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido