24.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El PP interesado por los excesos de velocidad en Don Gonzalo, el destrozo de maceteros y la interrupción de la ayuda a domicilio por Covid

El PP en el turno de ruegos y en palabras de su concejala Joaquín Reina, solicitó que se realice “un estudio de viabilidad del tráfico en calle Don Gonzalo y Alcaide por los excesos de velocidad. Y rogó que se haga un estudio sobre la colocación de los maceteros en la calle Don Gonzalo, con la caída de un solo macetero hasta cuatro veces en un mes”. Y precisó que “ todos tienes golpes, están doblados o machacados y algo no está funcionando, los vecinos se quejan al respecto, porque de hecho, la rodadura de la calle es una ‘s’ constante”. El regidor local dijo que “si hay que policializar las calles tendríamos que poner 300 agentes”. Y en relación macetero, se comprometió en hacer un estudio. Adelantando que “volveremos a colocar los pingonotes negros”.

El portavoz municipal, Sergio Velasco, expresó la queja de que el portal de transparencia del Ayuntamiento de Puente Genil ocupe el lugar 128, “una web desactualizada, y pedimos que hagan una herramienta renovada y útil “. El alcalde, Esteban Morales, informó que la empresa provincial Eprinsa, que gestiona la página “porque nos sale más barato, ya se le ha trasladado”, que actualice la página. En relación a la encuesta realizada por Dyntra, y al portal, manifestó que  «la persona que estaba dedicada a este tema, el responsable de Protección Civil, se ha dedicado en estos últimos meses a la pandemia”.

Velasco, también focalizó algunos puntos de la localidad en los que se acumula agua, produciendo charcos. Tales como en la Matallana con Cristóbal Castillo y  otro punto en la calle Antonio Fernández Díaz.

-

Velasco trasladó- también- Desde la guardería de la Divina Providencia, se quejan de que los coches aparcan encima de la acera “y le pedimos que pongan una valla”. José Antonio Gómez, como concejal de Tráfico informó que los bolardos «están encargados y pendientes de reponer».

En su respuesta, el alcalde, Esteban Morales, dijo estar orgulloso de la posición que ocupa el Ayuntamiento en la encuesta realizada por Dyntra, si bien «la persona que estaba dedicada a este tema, el responsable de Protección Civil, se ha dedicado en estos últimos meses a la pandemia”. “Sobre la web, Eprinsa se ha comprometido a actualizarla, no sólo la nuestra, sino la de todos los municipios, y está tardando”, dijo Morales. Por otra parte, sobre la situación en calle Don Gonzalo, Morales dijo que los conductores tienen que ir a la velocidad que corresponde, pero “si hay que policializar las calles tendríamos que poner 300 agentes”. “Y sobre el macetero, haremos un estudio, volveremos a colocar los ‘pingonotes’ negros y quitar lo poco verde que tiene la calle, hablaremos con los vecinos, a ver qué es lo que prefieren”, afirmó.

Velasco retomó el tema denunciado por su grupo relativo a la supresión del servicio de ayuda a domicilio en los casos de positivos covid entre los usuarios, o ser contactos estrechos. Y le pidió al equipo de Gobierno que pida a la Junta de Andalucía “formalmente” el protocolo de actuación.  A lo que Verónica Morillo, concejala de la Ayuda a Domicilio  arremetió contra el PP  y explicó su versión sobre el protocolo de actuación en la atención a los usuarios de ayuda a domicilio, sosteniendo los mismos argumentos que días atrás y haciendo una retrospectiva sobre la Ley de la Dependencia .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido