19.1 C
Puente Genil
jueves, mayo 2, 2024

Estreno en Puente Genil de la película «Agua» protagonizada por la pontana Pilar Gómez de Cisneros

Puente Genil extenderá por primera la alfombra roja para el estreno de una película se trata de Agua, del director Vicente Pérez Herrero, que cuenta con la actriz principal, la pontana Pilar Gómez de Cisneros. Tendrá lugar el próximo 11 de febrero, a las 19 horas en el multicines de la localidad. Esta mañana lo daban a conocer la concejala de Cultura, Eva M. Torres, y las actrices Marisol Membrillo y Pilar Gómez de Cisneros. Torres dijo que es «una muestra del apoyo del ayuntamiento a la cultura cinematográfica, y especialmente para nosotros por la participación de la pontanensa».

Permanecerá en la cartelera de Puente Genil durante el sábado (12), domingo, (13) y miércoles (16), a las 19 horas. Las actrices cordobesas Pilar Gómez de Cisneros, Eva Pedraza y Marisol Membrillo se han unido en la película Agua, del director madrileño Vicente Pérez Herrero (La vida privada, Crustáceos). Se trata del nuevo proyecto de Pérez Herrero, y en cuyo reparto también figuran Javier Albalá, Karina Moscol, Maite Gil, Paulina Gálvez y Lili Lekmouli, entre otros. Buena parte de este elenco asistirá al estreno. El director, que en la presentación de hoy no ha podido estar presente de forma presencial, ha agradecido al ayuntamiento y actrices el apoyo mediante un mensaje telefónico. Membrillo destacó la dificultad de hacer cine independiente, y destacó del film «el ser una historia viva que nos va a emocionar». Dirigida por «un director que dibuja los personajes con sus propios mimbres y resortes».

Gómez de Cisneros destacó «el magnífico trabajo que ha hecho». La pontana agradeció al Ayuntamiento y a las empresas colaboradoras «el granito de arena aportado». Y dijo que era todo un logro que se presente en Puente Genil pero «yo soy muy pontana y quería que el estreno fuese aquí». De este trío de actrices, la abogada cordobesa Pilar Gómez de Cisneros ha sido ajena hasta ahora a platós y estudios cinematográficos, lo que no impidió que cuando Pérez Herrero la conoció la fichara casi de inmediato para ser protagonista de esta cinta, que narra la historia de Florencia, madre de una sola hija que desaparece cuando viaja como cooperante a la Amazonía, esposa de un marino mercante que tiene un amor en cada puerto e hija de una mujer con alzhéimer que muere en sus brazos. Incapaz de asumir la desaparición de su hija, trata de mantener la esperanza retomando su vida profesional como arquitecta, pero las largas ausencias rompen su matrimonio y la casa vacía se va llenando de amigas imaginarias, mujeres que como ella sufren el abandono, creando un mundo paralelo en los límites de la realidad. «Yo empecé con la improvisación y con miedo escénico, pero al director se le saltaron las lágrimas y desde entonces fui Florencia, una arquitecta de 56 años que empezó a entrar en un mundo paralelo tras el fallecimiento de su madre y la ida de su hija»– dijo la actriz principal. Detrás de esta producción hay dos años de rodaje, interrumpidos por la pandemia, que comenzó en el pueblo del insigne cineasta manchego, pero que ha recorrido otros muchos escenarios a medida que la idea de Pérez Herrero iba evolucionando, pasando por el Amazonas, la Sierra Calderona de Valencia, Córdoba y Viena.

-

De Agua destacó, la actriz, cabe resaltar «la música envolvente de Domingo Sánchez y el piano de Lucía Pérez Prat». Una película rodada en blanco y negro en cuatro tercios, por lo que «hacer cine de este calibre te puede suponer el riesgo de que se quede en el cajón». Pero a pesar de las dificultades- apuntó Gómez de Cisneros- «el director ha dicho que es su obra maestra».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido