17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Nace la coordinadora «Puente Genil por su sanidad», con los fines de «recuperar lo que teníamos, siendo independientes política y sindicalmente»

Vuelve el espíritu de Miguel Quintero con la creación de una plataforma reivindicativa que nace de la ciudadanía para reivindicar recuperar servicios sanitarios.

Hoy se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil, la coordinadora «Puente Genil por su sanidad», con la que según explicó Antonio Baena Cobos, como portavoz, «no pertenecemos a ningún grupo político, somos independientes y el único fin es que este pueblo tenga la sanidad que se merece y recuperemos , al menos, lo que teníamos». La rueda de prensa «la damos en el sitio que consideramos más adecuado para ello que es el Ayuntamiento”, manifestó.

-

Estuvo flanqueado por Loli Jiménez, en representación de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres y José Luis Delgado un ciudadano que la integra a título particular. De momento, se han adherido además de la Federación de Mujeres y la Plataforma por las Pensiones Públicas, que fueron los iniciadores, todos los sindicatos (UGT,CCOO, SATSE, CSIF) como grupos políticos PSOE e IU, así como diversas asociaciones de la localidad, y comités de empresas, cuya identidad desvelarán en la presentación que realizarán el lunes 7 de febrero a las 20 horas, en la Casa de la Cultura. Baena incidió que la integración de los hospitales de Puente Genil y Montilla en el SAS, provoca “nuestro hospital de referencia es Cabra, pero iremos a Reina Sofía, porque el de Cabra está colapsado y no se puede ampliar”.

Otro de los motivos, «para exigir que nos solucionen nuestros problemas, porque para eso estamos pagando». Baena Cobos aprovechó su intervención para responder al portavoz municipal del PP, Sergio Velasco, ayer en el pleno quien dijo que » la plataforma estaba politizada, precisamente, quien nos acusa de estar politizados es un político, elegido por el pueblo, por lo tanto, su obligación no es defender a su partido, sino al pueblo».

Informó, también de los pasos andados a día de hoy. De un lado, han dirigido cartas a los directores de los dos centros sanitarios de la localidad, «pero nos han respondido desde Sevilla (consejería de Salud) que estos son meros administrativos», denunciando que no les han dado cita con ningún otro cargo ni persona competente que les informe de la situación en la que se encuentran los centros.

Por otro lado, dijo Baena Cobos que se han reunido con todos los sindicatos médicos «y ha dado la casualidad que hablaron con una sola voz, es decir, que algo estará haciendo mal la Junta de Andalucía cuando coinciden y nos explicaron que el problema que hay con la sanidad , sobre todo, está en el sur de Córdoba».

En relación a los grupos políticos con representación municipal, informó que se han reunidos con todos pero que la adhesión, a día de hoy, es del PSOE e IU. Y exigió «al grupo que nos acusa de nacer politizados (en referencia al PP) que entre en esta coordinadora». No obstante, trasladó que «el PP dijo ayer que no se adhería y Ciudadanos posiblemente tampoco». El siguiente paso de la plataforma es presentar en el acto del lunes, 7 de febrero, a todos los colectivos adheridos y abrir la posibilidad de unión a cualquier colectivos y /o particular que quiera formar parte de la misma. A partir de ahí «sino se nos hace caso, tomaremos la calle porque nuestro fin es como mínimo recuperar lo que teníamos».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido