15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Yésica Sánchez :»La app de la Asociación Comercio para los bonos descuento la han utilizado 8.531 personas»

La técnica de la Asociación de Comercio Puente Genil, hace un balance de la repercusión que ha tenido la campaña de bonos, la de 1.000 euros y el impacto de la temporada de rebajas.

  • ¿ Cómo fue la campaña de Bonos, durante cuánto tiempo se activó y cuántas personas participaron?.
  • Yésica Sánchez (Técnica Asociación Comercio). Los Bonos Comercio empezaron en septiembre con la vuelta al cole y finalizaron con el Black Friday en noviembre, y ha sido todo un éxito la campaña. Los clientes han podido beneficiarse de un descuento extra para afrontar los gastos de septiembre y los comerciantes no han tenido parón en noviembre. Normalmente hay una bajada de ventas en la transición entre la vuelta al cole y la navidad.En total han participado 108 comercios y han utilizado la app 8.531 personas. Estamos muy satisfechos con el resultado de la campaña. 
  • La Asociación Comercio de Puente Genill puso en marcha, también, durante las pasadas navidades, la Campaña de 1.000 euros, qué participación ha habido de clientes locales y de la comarca?.
  • Y.Sánchez: Todos los años en navidad realizamos el sorteo de la macrocesta y gracias al sorteo podemos hacernos una estimación sobre el volumen de ventas y la procedencia de los clientes. Los comerciantes han salido contentos de la navidad, pero sin obviar que, aun siendo fechas claves para la venta, no se ha recuperado el ritmo de venta ni las visitas de foráneos que tuvimos en 2019. Este año la situación ha sido más favorable al no tener restricciones y hemos podido recuperar parte de las visitas comparadas con la navidad del 2020. Pero por otro lado la subida de los contagios y las familias confinadas ha provocado una bajada en las ventas. Por ello ahora debemos trabajar duro y seguir promocionando Puente Genil como centro de compras. 

  • Previa a las Rebajas, la Navidad, viene siendo uno de los momentos de mayor y mejores ventas para el comercio, en esta ocasión ha estado muy condicionada por el Covid….(cómo fueron, en líneas generales las visitas foráneas y las ventas?.
  • Y.Sánchez:Durante la campaña de navidad hemos recibido visitas de localidades cercanas como Badolatosa, Casariche, Herrera, Estepa, Gilena, Aguilar de la Frontera, Montoro, Lucena… y visitas de ciudades como Málaga, Córdoba, Sevilla o Jaén. Pero en su gran mayoría, la participación en el sorteo ha sido local.  El sorteo de los 1.000€ y un lote de regalos ha tocado a una clienta de Puente Genil. En concreto a Carmen Berral Fajardo, que al parecer es una clienta habitual y conocida por los comerciantes. Siempre es una alegría repartir un premio, pero más satisfactorio es cuando la afortunada realmente agradece poder gastar esos 1.000€ en Puente Genil y valora el esfuerzo de los comerciantes. 

    Otro periodo importante de ventas, son las rebajas. Nos encontramos en el ecuador de las mismas, ¿cómo se están dando?.
  • Y.Sánchez: Las rebajas han empezado con fuerza y se han adelantado. Muchos comercios han arrancado las rebajas antes del día de reyes para destacar y competir con las grandes superficies y con descuentos de hasta el 60%. Es un gran esfuerzo el que hace el comerciante ya que tiene menos margen de maniobra al realizar descuentos en ciertos productos. Esperemos que sean efectivas estas rebajas y no afecten la subida de contagios en la localidad. 

    Desde Comercio Puente Genil, ¿qué recomendaciones hacéis para las compras durante este periodo?.
  • Y.Sánchez: Normalmente se aconseja buscar gangas fuera de temporada, es decir, comprar en invierno artículos de verano y viceversa. Pero en el comercio local tenemos una gran gama de productos de invierno con descuento. Lo ideal es visitar las tiendas en los primeros días de descuentos, para disponer de toda la oferta y poder llevarte ese producto que tanto te gusta con un descuento extra. Y al finalizar las rebajas para aprovecharnos de la segunda bajada de precio. Las rebajas son fechas perfectas para realizar compras de productos básicos y necesarios. Pero si las planificas bien, también puedes encontrar artículos rebajados perfectos para un evento futuro. Ante cualquier duda siempre puedes consultar en tienda, que te aconsejarán sobre lo que buscas, cuando repondrán y qué traerán para la nueva temporada.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido