19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

«Puente Genil Por la sanidad» alerta que se puede perder una de las cuatro plazas de pediatría

Esta tarde se celebraba en la Casa de la Cultura «Alcalde Manuel Baena Jiménez», la asamblea de la plataforma «Puente Genil Por su sanidad», en la que se ha trasladado a los miembros de la misma la información de las reuniones mantenidas con los grupos políticos, con los sindicatos y con los directores del Hare y del ambulatorio sobre pediatría. Y se les ha informado de los siguientes pasos que van a seguir. La sala principal se ha llenado de asistentes, a instancias del portavoz accidental, Antonio Baena Cobos, «esto significa que la gente está muy preocupada por la sanidad en Puente Genil». El pasado viernes se anunciaba que Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece Puente Genil se iba a «reforzar la asistencia pediátrica». Según se informa, con «asistencia garantizada con especialistas y facultativos cobertura efectiva de cupos por bajas o jubilaciones». Las incorporaciones se harán efectiva a o largo del mes de febrero, en los centros de salud de Puente Genil, Montilla, Rute, Cabra, Lucena y Priego de Córdoba.

Ante esta noticia Baena dijo en nombre de la plataforma que «nos alegramos de la noticia pero no la aplaudiremos hasta que las plazas estén cubiertas, muchas veces es más fácil decir que hacer». Al parecer-según dijo- «por el camino dicen vamos a perder a uno , cuando a Puente Genil le corresponden cuatro, por lo que no tienen ningún sentido quitar un pediatra con respecto a lo que había «.

El portavoz informó que los dos médicos que atienden a los niños en nuestra localidad «no tienen la especialidad de pediatría, Pepe Díaz se ha ido formando en niños y los médicos de familia les permiten atender a cualquier situación de los niños pero ninguna de las dos plazas cubiertas tienen esa especialidad».

-

Recordamos que la pasada semana se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil, la coordinadora «Puente Genil por su sanidad», explicaron que «no pertenecemos a ningún grupo político, somos independientes y el único fin es que este pueblo tenga la sanidad que se merece y recuperemos , al menos, lo que teníamos». Se han adherido además de la Federación de Mujeres y la Plataforma por las Pensiones Públicas, que fueron los iniciadores, todos los sindicatos (UGT,CCOO, SATSE, CSIF) como grupos políticos PSOE e IU, así como diversas asociaciones de la localidad, y comités de empresa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido