13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Finalizadas el 90% de las obras en 21 caminos rurales que han supuesto una inversión de 171.000 euros

El concejal de aldeas y agricultura, Francisco Guerrero, dio a conocer la inversión y nivel de ejecución de las obras de mantenimiento y mejora en 21 caminos rurales de la localidad que ha supuesto una inversión de 171.274 euros, interviniendo sobre un total de 15,8 kilómetros. Para actuaciones puramente de mantenimiento como las labores de desbroce se han destinado 22.314 euros y el resto, 148.959 euros para inversión. Además cabe añadir la asignación de 50.000 euros (entre Ayuntamiento y Diputación) destinada al Carril de la Sima.A día de hoy están ejecutadas las obras en el camino de Sarmiento (48.248 euros); en la vía pecuaria vereda Buen Rostro y la señalización y tapado de Carcavas camino de los lagares (6.636 euros).

Terminadas igualmente las actuaciones en camino de la Tajea, Cordobilla, de Puente Genil a la Alameda, de Ribera Baja a San Juan y el camino de Casariche (15.678 euros): Concluidas las obras en el camino de los Castellares, de Herrera al Molino Manchego, del confin de la provincia de Aguilar y el de las Vigas (48.306 euros).Están también finalizadas las obras en el camino de Castillo Anzur, la vereda de Fuente Alamo y el camino de las Yegüerizas.Y en proceso de finalización, según indicó el edil en el plazo de “dos o tres semanas”, estarán terminadas las obras en el camino de San Luis, de Sotogordo, a la Cantera de San Luis y la Molina y la actuación en el camino de Ecija a Puente Genil.En conclusión- manifestó Guerrero- “una cifra récord en inversiones en caminos rurales” a lo que añadió que “llevamos dos años con este nivel de esfuerzo para conseguir un Puente Genil cada vez más accesible y cercano”.

Unas actuaciones que según indicó son fruto que Puente Genil  sea un referente en políticas para fijar a la población al territorio, políticas que ayudan a los agricultores y que luchan contra el reto demográfico  y que ponen a las personas en primer lugar”. De cara al Presupuesto de 2022 dijo que “se está negociando la idea es mantener la mayor presupuestaria posible”.

-

Por otra parte, anunció que el Ayuntamiento se adhirió a una convocatoria de la Diputación de Córdoba y en el desglose, ya aprobado, a Puente Genil le corresponde unos 70.000 u 80.000 euros.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido