16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

La delegada de Sanidad dice que las demandas de la coordinadora local «están poco fundamentadas»

La delegada de Salud y Familias, M. Jesús Botella en la visita cursada esta mañana al hospital también dio respuesta, a las demandas de la Coordinadora Puente Genil por la sanidad pública. De un lado, ante el reclamo de que la Junta aumente la plantilla de médicos de familia, según recoge el colectivo en el manifiesto “hay que justificarlo, actualmente la población de Puente Genil no ha aumentado y los cupos de los médicos es razonable está dentro de la media del área, por lo que no hay una razón de ser”. No obstante “todo se puede hablar, pero no de cosas tan serias no se puede hablar de una forma tan poco fundamentada”.

En relación a la cobertura de pediatras, trasladó que de las cuatro plazas de las que está dotada la localidad, tres de ellas “ y un cupo sin cubrir porque es difícil en contratar profesionales para contratar, pero ,los otros tres son unos magníficos y muy queridos y que tienen altísima valoración por parte de las familias. En cuanto a la petición de la Coordinadora «Puente Genil Por la Sanidad» , quienes solicitan el manteniendo del de radiología de urgencia los fines de semana, la delegada precisó “ que nunca lo ha habido», y concluyó» cero reducciones de servicios”. Finalizó su intervención garantizando que “el compromiso del Gobierno de la junta de Andalucía por la salud es incontestable , durante en tres años , con una pandemia y con el magnífico plantel de profesionales hemos llegado hasta aquí con la cabeza alta y satisfechos”.

Y por otro lado, reivindicó que se “solucione la falta de médicos, estamos pidiendo al Ministerio de Educación que se amplíe el número clausus de las facultades de Medicina”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias