12.4 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Salud invierte 265.000 euros en dotar de hospital de día quirúrgico al Hare, la delegada asegura que se mantienen todas las especialidades

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, visitaba esta mañana las obras  que se están realizando en el Hospital, acudió acompañada por Pedro Castro gerente del Area Sur Sanitaria y los directores de los centros de salud I y II de Puente Genil, así como las concejales del PP , Tatiana Pozo y María Delgado. En concreto, se ha dotado de un hospital de día quirúrgico, con 8 camas y sillones “ya que las intervenciones de oftalmología no requieren camas”, y ello ha supuesto “la ampliación en dos camas el área de hospitalización polivalente”.De otro lado, se está interviniendo en el área de urgencias “van a separar pediatría, con circuito respiratorio y no respiratorios y por otro lado, los adultos”. En total la doble intervención ha requerido una inversión de 265.000 euros.

De manera que Botella, manifestó que “se está haciendo la primera obra de importancia en el hospital de Puente Genil desde 2007, por lo que es una apuesta muy seria del Gobierno de Juanma Moreno, que tiene como fin la apuesta de la calidad pública de calidad y universal”.La responsable de sanidad en la provincia trasladó “tranquilidad porque la asistencia sanitaria en Puente Genil tanto hospitalaria como en la atención primaria, está garantizadas”- dijo.

Matizó la dificultad que están teniendo “en dermatología, se está cubriendo con la teleconsulta, y no es lo que queremos por ello estamos buscando a un especialista que contrataríamos desde el minuto uno”. Pero- remarcó- que a día de hoy se siguen manteniendo todas las especialidades médicas que se recogen en la cartera de servicios del Hare tales como anestesia, digestivo, cardiología, cirugía general, ortopedia, traumatología, ginecología, hematología, medicina física y rehabilitación, medicina interna, preventiva, neumología, obstetricia, oftalmología y urología. Pero “en urología hemos tenido una dificultad  y el servicio lo presta un médico que se desplaza de Reina Sofía y en neumología, una baja maternal”. Por lo que esta descripción “es una realidad y las especialidades están funcionando muy bien y no ha habido ninguna reducción en la cartera de servicios desde que se abrió en 2007”.En relación a la atención primaria, a la que se da cobertura, desde el centro José Gallego Arroba y desde el Hare, informó que Puente Genil dispone de 17 médicos en plantilla (9 en el hospital), 4 cupos de pediatría y 5 equipos de médico- enfermeros que atienden las urgencias de atención primaria, “se están cumpliendo los estándares de que el sistema funcionan, para ello citó que en Puente Genil para la consulta clínica 0,13  en ofrecer una cita y para la consulta telefónica es 1,5, unas demoras que están por debajo de la media de la provincia y de Andalucía”.

-

Con respecto a la supuesta demora de atención a través de la app Salud Responde- explicó- que no si no se consigue la cita en un día “se puede acceder puede llamando al centro de salud , que sí la podría facilitar para el día siguiente”- explicó – . En definitiva reconoció que en la atención primaria “existe mucho trabajo, pero colapso cero”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido