12.4 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Inaugurada la XV edición de la Jornada de Puertas Abiertas en la corporación del Imperio Romano centrada en «El Arte»

Inaugurada la XV edición de la Jornada de Puertas Abiertas en la corporación del Imperio Romano, que se va a desarrollar hasta el 13 de febrero con la temática de «El Arte en la Semana Santa» .

Tras un año de parón por la pandemia vuelven para mostrar el patrimonio de Puente Genil y los visitantes de otras localidades y mostrar al visitante el patrimonio, la cultura y entiendan la forma de ser que tienen los pontanos y la forma de entender nuestra Semana Santa. El acto inaugural tuvo lugar en la corporación del Imperio Romano, presidido por Jesús Gálvez, presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, en representación del Ayuntamiento, Ana Mª Carrillo, concejala de Presidencia y Turismo.Han participado un total de 23 artistas. Gálvez se mostró orgulloso ” de ver el salón lleno después de tanto tiempo “. Y pidió responsabilidad ante la Covid de cara a la Cuaresma y Semana Santa. Por su parte, Carrillo “agradezco a los artistas consolidados y las nuevas promesas”.

La temática de la XV Jornada de Puertas Abiertas será «El arte en la Semana Santa», se muestran obras de pintura, imaginería, orfebrería, talla, bordado, restauración, moda y confección, fotografía, artesanía de bronce y artesanía de miniatura en el Cuartel del Imperio Romano.

El sábado, día 12, habrá visitas guiadas tanto por templos religiosos como por corporaciones bíblicas. Así, se podrá visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (veneración de la Hermandad de Las Penas), la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Purificación, donde estará expuesto el Santo Sepulcro con motivo de su 400º aniversario, el Santuario de Nuestra Señora de la Concepción, lugar en el que los integrantes del Grupo Joven de la Purísima darán a conocer los enseres de la cofradía y la exposición permanente, y también el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en un año especial en el que se celebra el 400º aniversario de su llegada a El Pontón de Don Gonzalo.

-

El horario de visita será el sábado de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas; y el domingo de 10,00 a 13,00 horas.

También se realizarán visitas a varios cuarteles, como el del Imperio Romano (exposición de arte), La Resurrección de Lázaro (exposición de fotografía), Viejo Pelícano y la Hermandad de las Cien Luces (con la exposición del aniversario de Jesús Nazareno). Los horarios de visitas guiadas serán de 11,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 19,30 horas, tanto el sábado 12 como el domingo 13. El primer inicio de ruta será en la Plaza del Calvario y el segundo en la Plaza de la Mananta.La Diputación de Córdoba ha realizado una aportación económica de 3.000 euros, dentro del programa de Cooperación con los Municipios.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias