15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Dos puntos de oro


El Ángel Ximénez de Puente Genil venció al Atlético Valladolid en el retorno de la Liga Asobal al Alcalde Miguel Salas. Victoria muy importante del equipo pontanés que logra escaparse de la zona baja de la tabla a costa de un rival directo en la lucha por la permanencia. Los de Bustos completan una gran semana con su pase a la Final8 de la Copa del Rey y este triunfo vital para conseguir el objetivo de mantener la categoría.
En el primer tiempo el partido se caracterizó por la igualdad en el marcador. Empezó el encuentro con intercambio de goles en las dos porterías y con un 5-5 en los primeros diez minutos de juego. Posteriormente, Valladolid se puso por primera vez en el choque con una ventaja de dos goles a su favor, rápidamente contrarrestada por el equipo local que le devolvió el parcial de 3-0 para situarse de nuevo por delante. Aún así, otro parcial de Valladolid dejó el partido en el 12-13 al descanso y las espadas en todo lo alto para el segundo periodo.
Fue en la segunda parte donde el equipo pontanés impuso su superioridad. Desde el inicio del segundo tiempo, se vio la mejor versión del equipo de Paco Bustos, intratable en defensa, con un Konecky mayúsculo en la portería y con Pomeranz liderando a su equipo en ataque. Con todos esos ingredientes, un 6-0 de salida puso al Ximénez con cinco goles de ventaja en el marcador ante un Valladolid que fue capaz de marcar su primer tanto del segundo tiempo sobrepasado el minuto 12 de juego. Poco a poco fue entonándose el equipo de Pisonero que llegó a situarse a dos con el 20-18.Pero en ese preciso momento, el Ángel Ximénez volvería a pisar el acelerador con Pomeranz y Javi García, letales en ataque y Konecny haciendo su mejor partido en la portería. Al final, 28-23 y dos puntos que permiten situarse al conjunto de Puente Genil en una zona más tranquila de la clasificación con 15.

FICHA TÉCNICA
Ángel Ximénez Puente Genil: Konecny; Estepa (1), Jose Cuenca (2), Xavi Tua (4), Javi García (8, 4p), Pomeranz (6) y Luisfe Jiménez (3) (siete inicial) De Hita (ps), Djukic (0), Corning (1), Joao Pedro (2), Pineda (0), Felipe Borges (0), Spiljak (0), Álvaro Muñoz (0) y Mitic (1)
At. Valladolid: César Pérez, Dani Ramos (1), Dani Pérez (1), Patrianova (3), Miguel Martínez (6, 2p), Fischer (0) y Manu García (1) (siete inicial) Lamariano (ps), Roki (0), Pablo Herrera (2), Álvaro Martínez (0), Rosell (0), Jorge Serrano (4,1p), Miguel Camino (3) y Basualdo (2)

Parciales cada cinco minutos: 1-1/ 5-5/ 7-9/ 9-9/ 10-11/ 12-13 descanso 15-13/ 18-13/ 19-15/ 20-17/ 24-20/ 28-23

-

Árbitros: Friera Cavada y Álvarez Menéndez (Colegio asturiano). Excluyeron a los jugadores locales Estepa, Luisfe Jiménez y Mitic y a los visitantes Pablo Herrera y Fischer (2). Mostraron la roja al visitante Roki.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 500 espectadores. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido