20.7 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El PP denuncia que el «Gobierno Socialista de Pedro Sánchez recorta trenes AVE entre Puente Genil y Madrid”

  • El portavoz del PP en la Corporación municipal, Sergio Velasco, denuncia que «desde el mes de enero de 2022 han eliminado el tren que salía de la Estación AVE Puente Genil-Herrera hacia Madrid entre las 7 y 8 de la mañana Desde el Partido Popular de Puente Genil rechazamos en todo punto este nuevo ataque del Gobierno central a los intereses de los pontanenses y nuestra comarca, ya que han anulado el viaje que salía de la Estación de Puente Genil-Herrera a las 7:51 horas de la mañana hacia la capital de España. Un trayecto perfecto para realizar gestiones que permitía a los usuarios llegar a Puerta de Atocha a las 10:27 horas».
  • Califican de » incomprensible que en estos momentos donde se precisa la reactivación económica en todos los sectores, el Gobierno opte por tomar medidas en sentido contrario al de la recuperación. Con la supresión de este tren, los pontanenses y la gran cantidad de viajeros de la zona de influencia llegarán a Madrid a las 11:56, es decir, con gran parte de la mañana perdida. En la siguiente imagen se puede observar una consulta hecha en la web de RENFE para salidas en diciembre de 2021, donde aun estaba el citado viaje a las 7:51 h».

Muestran en imágenes » una consulta actual, hecha hoy mismo donde ya no se dispone de la opción del tren con salida desde Puente Genil entre las 7 y 8 de la mañana. Vamos a elevar una pregunta al respecto a través de nuestros diputados en el Congreso, para conocer los motivos de este recorte en la prestación de servicios ferroviarios y exigir su inmediata reposición. Cabe destacar que con anterioridad existía un tren incluso algo más temprano, que permitía llegar a Madrid sobre las 9:30 horas de la mañana, un horario perfecto para disponer de tiempo suficiente para los intereses de cada usuario. También llevaremos este asunto al pleno del Ayuntamiento de Puente Genil, pidiendo una revisión de toda la cartera de servicios ferroviarios AVE en nuestra Estación de Puente Genil-Herrera».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido